Crear una página web puede parecer al principio complicado, pero con un poco de paciencia y con algunos conocimientos, podrás crear tu propia web sin tener que contratar los servicios de terceras personas. Para ayudarte, te vamos a mostrar herramientas gratuitas que te facilitarán y mucho la creación de tu web.

WordPress

Es la herramienta más usada por la gran mayoría de personas y profesionales a la hora de diseñar y crear una web.

Esta herramienta te permite crear tu propia página web sin tener que pagar nada y te vendrá muy bien si quieres comenzar a practicar. Pero si quieres crear una web profesional, lo mejor será que contrates un hosting donde guardarla.

Es una herramienta muy fácil de usar. Pone a tu disposición una gran cantidad de plantillas y plugins, tanto de pago como gratis. Siguiendo tutoriales, crear una web personalizar es realmente muy fácil.

Wix

Es una herramienta realmente muy interesante que permite a la persona crear una web en tiempo real. Según vayas haciendo los cambios, podrás ver si realmente el paso que has dado era el adecuado o no.

A través de este sistema podrás usar la opción Wix ADI. Esta opción te irá indicando los pasos que debes realizar para conseguir finalizar tu web con un buen resultado.

Además, podrás personalizar tu web de manera sencilla. Por ejemplo, podrás añadir imágenes y hacer que tu web sea aún más bonita. Aquí encontrarás una selección con los mejores bancos de imágenes gratuitos, para que las puedas usar en tu web sin ningún tipo de problema legal.

Jimdo y Yola

A pesar de no ser una de las herramientas más conocidas a día de hoy, destaca porque se puede crear una web en tan solo unos minutos, lo que hace sea muy fácil de usar.

Si apuestas por la parte gratuita, solo tendrás 500 mb de almacenamiento y 2 gb de navegación, a la vez que podrás crear tu web a través del subdominio. jimdo.

Como en el caso anterior, la parte gratuita está limitada. Si quieres dar una imagen profesional, no te quedará más remedio que pagar por los servicios y poder disfrutar de mayor almacenamiento, mayor tráfico de navegación y sobre todo ofrecer un dominio propio.

CoffeeCup Free Html Editor

A pesar de ser otra herramienta que no es conocida por muchas personas, la misma destaca por ser muy completa y por ello una gran opción.

La herramienta es muy completa, aunque para sacarla el máximo partido es importante tener algunos conocimientos de programación. Si no los tienes, también podrás usar la herramienta, pero te costará un poco más.

La ventaja es que a un lado está el código y al otro la preimagen de la web de como quedaría. Así podrás ver si un movimiento ha sido bueno o es mejor no realizarlo sin tener que actualizar la web constantemente. Échale un vistazo en este enlace.

Joomla

Otra de las opciones más usadas a día de hoy es la de Joomla.

En este caso podrás crear la web de manera gratuita a través de sus servidores, mientras que si quieres una web propia y más profesional, deberás contratar los servicios de un hosting, los cuales no son para nada caros.

La gran mayoría de hosting ofrecen esta opción a la hora de crear y almacenar la web. Si tu servidor no te lo ofrece, solo tendrás que descargarte la herramienta, e instalarla en tu servidor. Esta herramienta es gratis, a la vez que es sencilla de utilizar. Y si tienes cualquier tipo de problema, a través de los manuales lo podrás resolver fácilmente.