museo de arte de almeria

museo de arte de almeria

Todo el mundo visita la provincia de Almería en verano para disfrutar de sus playas, y en otoño para el Turismo Rural. Sin embargo, actualmente la región ofrece multitud de propuestas culturales que merecen la pena por sí solas unas visita a la capital. Existen durante este mes de agosto y septiembre numerosas muestras y ferias por toda la ciudad y queremos hablaros de las más interesantes para que hagáis un hueco en vuestra agenda.

Lo primero debe ser buscar alojamiento. Para vivir estos meses culturales en Almería podéis optar por alojaros en hoteles y hostales o bien por alquilar viviendas y pisos en almería que permiten ahorrar un poquito y destinar más dinero a esas visitas a museos y a la asistencia a festivales. La verdad es que es un no parar y en estos momentos estarán ya haciendo cola las fans para ver a Auryn en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, un lugar que va a acoger otros recitales que seguro van a tener mucho éxito: para los ochenteros, Hombres G; los más aficionados a la música clásica, un concierto de Feria Orquesta Ciudad de Almería; le seguirá el cantante Antonio Orozco, que seguro llenará este auditorio.

Otras propuestas son las visitas a museos. Hay muestras muy especiales que se pueden visitar. Por ejemplo, en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ disfrutarán muchísimos los amantes de este instrumento tan español. También se puede visitar la Feria de Alfarería ‘Alfaralmería’, donde verás en vivo y en directo como se hacen preciosas piezas que también se pueden adquirir. Es ya una cita obligada para todos los amantes de la artesanía, sobre todo los aficionados a las piezas realizadas con barro de forma artesanal. Recordad que el ‘hand made’ está muy de moda y es tendencia.

Una visita obligada se merece también el Centro de Arte de Almería. Actualmente hay una exposición que está recibiendo muy buenas críticas: París-Madrid, un arte de una época, hasta el 21 de septiembre. Se trata de una selección de obras de la Fundación Antonio Campillo, con piezas de pintura y escultura de artistas españoles muy destacados del siglo XX.

Dejar respuesta