Amazon puede presumir de haber cambiado nuestros hábitos de compra como pocas compañías lo han conseguido. De acuerdo a un reciente estudio elaborado por PwC, el 80% de los consumidores españoles ya compra en la plataforma de Jeff Bezos.

El 39% de los consumidores utiliza Amazon para buscar información sobre un determinado producto que ha despertado su interés. Un 47% recurre a la plataforma para comparar precios.

Estas son las seis claves básicas que debemos seguir si queremos vender con éxito en Amazon.

1. Escriba pensando en las personas

La primera norma a la hora de vender en Amazon es que no lo estamos haciendo con robots. Lo hacemos con personas de carne y hueso por lo que todo lo que redactemos debemos hacerlo pensando en esto.

Se recomienda que, a la hora de escribir los títulos se agreguen las principales keywords al inicio del título en las listas de productos de Amazon.

2. El poder de las imágenes

Ya hemos visto que muchos consumidores buscan información sobre productos en Amazon. No se trata sólo de texto sino que se requieren elementos visuales.

No olvide colocar junto a las imágenes un icono en el que se indique “·devolución total del dinero”. Una pequeña técnica para generar confianza en el potencial consumidor. Es recomendable señalar correctamente todas las características que ofrece.

3. Necesita una buena descripción

La información es poder y esto es algo que tienen más que claro los nuevos consumidores a los que nos enfrentamos. Tiene que enumerar y destacar cada uno de los puntos que hacen diferente a su producto.

4. Especificaciones del producto

Uno de los grandes reclamos a la hora de despertar el interés de los potenciales consumidores. Además le ayudará a destacar en el SEO.

5. Reseñas de los productos

Las opiniones en las que se incluyen imágenes, los vídeos o mostrar los comentarios completos aumenta la tasa de conversión.

6. No se olvide del envío

La experiencia del cliente no finaliza una vez ha comprado su producto. Lo hace cuando lo tiene en sus manos. Hay que contar con herramientas y empresas que aseguren que sus envíos se cumplen o podría dar al traste con toda la experiencia del consumidor.

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