apple vende más relojes que nadie

En el último trimestre del pasado año 2017, la empresa Apple vendió 8 millones de Apple Watch, mientras que por su parte, la industria relojera suiza solo alcanzó los 6,8 millones de unidades en su venta total. Este hecho ocurre por primera vez en la historia. La consultora Statista asegura que Apple consiguió vender más relojes que las marcas Rolex, Omega, Tag Heuer y Swatch juntos.

La industria relojera suiza es la más estable del mundo. Sus cifras siempre rondan los 6 millones de relojes vendidos, mientras que el Apple Watch varía segundo la temporada del año. Es cierto, que el incremento de ventas en el último trimestre del pasado año, coincide con las compras navideñas que se llevan a cabo en todo el mundo, pero también es cierto, que la misma época incrementa la venta de relojes suizos. Solo que por primera vez, la industria relojera suiza no fue la primera en ventas.

A punto de culminar el primer trimestre del año, se está a la espera de ver si todo vuelve a la normalidad y los relojes suizos retoman el primer lugar en venta o si por el contrario, Apple consigue mantener el primer puesto obtenido por primera vez en la industria del reloj. De mantenerse el comportamiento habitual, lo normal sería que las marcas suizas de relojes, retomen el mayor volumen de ventas en el primer trimestre de 2018.

En los últimos años la venta de Apple Watch se ha incrementado desde 1,5 millones de unidades para el primer trimestre de 2016, hasta alcanzar casi 7 millones de relojes en el último trimestre de 2017, mientras que los relojes suizo han mantenido una media de 6 millones de unidades en su venta.