Con su nueva colección de nombre Garabato, desde Signo Editores se nota una apuesta por una línea infantil que promueve la imaginación de pequeños entre 3 y 7 años mediante el uso de actividades que pueden jugar con sus padres combinadas con libros hechos en colaboración con expertos.

Viene en un formato de doce tomos, representando cada tomo a un mes del año y trae una dinámica de juego para que los pequeños refuercen los conocimientos que obtienen de un modo interactivo en el que aprenderán sobre idiomas, la naturaleza, el lenguaje, la música y el arte.

Colaboran en este proyecto lanzado en exclusiva por Signo Editores un grupo de expertos en psicopedagogía, ilustración, diseño, literatura y didáctica. También, profesores nativos dieron su ayuda para que la lingüística en las canciones y en los cuentos se dé la mayor calidad posible.

La presentación de los doce volúmenes se hace en una caja grande en la que viene una gran variedad de materiales adicionales que complementan a este espectacular contenido: 50 cartulinas para completar actividades, 50 actividades para hacer entre padres y niños y así promover la interacción y la comunicación, 12 láminas con obras de arte, 12 marcapáginas bonitos y un caballete. Con todo este material tan completo, se logra que el o los pequeños interactúen con los libros y adquieran, de forma gradual y natural, el sano hábito de la lectura.

Los materiales de cada tomo se han elegido con mucho cuidado por expertos de la infancia. Así que nos encontramos con una obra que ofrece una cálida sensación al tacto, materiales naturales y cubiertas con acabados en punta redonda y que combinan tela y cartón. Así, la línea infantil Garabato se convierte en una colección perfecta para manejar a diario tanto en la escuela como en el hogar o en cualquier otro lugar donde haya algún pequeño con intenciones de aprender de un modo distinto.

Sumado al formato papel de la obra, viene contenido multimedia disponible en un sitio web diseñado especialmente para que los menores aprendan, con un manejo muy intuitivo y sencillo en el cual escucharán audiciones con cuentos y canciones en inglés, que favorecen al aprendizaje del nuevo idioma. De esta manera, el o los pequeños adquieren de un modo muy natural el aprendizaje gracias a que fomenta el juego.

Si bien Garabato infantil de Signo es una colección pensada para los niños, los padres tienen un papel importante en el aprendizaje de éstos, por lo que trae una guía pedagógica que potencia al máximo la posibilidad que tienen los pequeños de aumentar su creatividad, imaginación y comunicación.