Averias mas frecuentes en elec trodomésticos – transitarte

Los electrodomésticos son dispositivos que pueden sufrir muchas averías incluso aunque les realicemos regularmente revisiones. Si te gustaría conocer las averías más frecuentes en electrodomésticos continúa leyendo pues en el siguiente artículo te las presentamos.

Averías en lavavajillas

Los lavavajillas pueden experimentar diferentes tipos de averías. Si tu lavavajillas no deja bien limpios tus cubiertos ni tus vasos o platos es probable que el filtro esté sucio. Si el filtro está limpio deberías de revisar que los aspersores giran sin problemas. A continuación te recomendamos que revises que tiene la sal suficiente y si esto sigue sin solucionar el problema deberías cambiar de abrillantador. Por último, si aún así tu lavavajillas no funciona bien te recomendamos que contactes con un profesional porque puede que el motor ya no tenga fuerza o el lavavajillas no sea capaz de alcanzar una buena temperatura para limpiar tu vajilla.

Si ni siquiera empieza a funcionar lo primero que debes hacer es revisar la corriente, si la toma funciona bien el fallo se deberá a algún problema en la placa o en los sistemas de protección. En estos casos lo mejor será contactar con profesionales para que solucionen el problema. Por último si el agua se queda en tu lavavajillas lo que sucede es que la bomba del desagüe está obstruida o no funciona bien. En estos casos lo que deberás hacer será limpiar el filtro.

Averías en los frigoríficos

Si un frigorífico enfría muy poco puede ser que tenga un fallo en su termostato, pero antes que nada te recomendamos revisar las gomas de la puerta pues si la nevera no cierra bien es posible que aquí esté el problema. De lo contrario lo mejor será contactar con profesionales porque el problema también puede ser del compresor e incluso un bloqueo de hielo.

Si el frigorífico ni siquiera funciona de nuevo deberías revisar la toma de corriente como leemos en el artículo reparación de frigoríficos en Valencia. Si ésta funciona puede ser un problema de electrónica con lo que sin duda lo mejor es contactar con un profesional. No te preocupes porque en muchos casos se podrá arreglar el problema sustituyendo algunas protecciones y no hará falta realizar grandes inversiones en reparaciones ni sustituir el frigorífico.

Si se trata de una nevera que incorpora congelador y éste no funciona es muy probable que el problema sea del compresor. Si funciona pero enfría muy poco en la mayoría de los casos se deberá a un problema en el rendimiento del circuito eléctrico.

Averías en los hornos

Y si tu horno no calienta pueden suceder varias cosas: puede tratarse de un problema electrónico, de una avería del temporizador e incluso de un problema con los cables de alimentación. Lo mejor será revisar que la toma de tensión funcione correctamente. Asimismo, si cuando encendemos nuestro horno salta el diferencial sin duda se tratará de un problema de resistencia. Si funciona bien una parte del horno, por ejemplo la superior y no la inferior, o viceversa, esto se deberá a que la resistencia de una de las dos partes está defectuosa aunque también podría tratarse de un selector estropeado.

Averías en lavadoras

Si tu lavadora ni siquiera se enciende como te hemos explicado con los anteriores dispositivos lo mejor será revisar la toma de corriente. Si ésta tiene tensión puede ser un fallo electrónico. Si la lavadora no desagua te recomendamos que limpies todos los filtros y si no centrifuga o hace mucho ruido deberías revisar tanto el motor como el tambor porque probablemente haya que sustituir el primero o los rodamientos de la lavadora para que pueda volver a funcionar eficientemente.