beneficios para la salud del chocolate

Siempre se ha tenido la creencia de que el chocolate puede ayudarnos y puede provocarnos placeres que nos recuerden a la marihuana y al sexo, pero esto solo se había experimentado con animales, nunca hasta ahora habían aparecido experimentos que realmente probaran el efecto que tenía el chocolate en los humanos.

Se han publicado dos estudios que analizan el efecto que aporta el chocolate sobre las personas, concretamente en la salud cognitiva, endocrina y cardiovascular. Todos estos estudios se han realizado con chocolate negro, el cual tiene un mínimo de un 70% de cacao y un 30% de azúcar y todos los efectos que, por su parte, ha dado el chocolate, han sido beneficiosos para el cuerpo humano. Ayuda a reducir los niveles de estrés, a mejorar la memoria y a reducir las inflamaciones, entre otros muchos efectos positivos.

En los estudios que se han realizado, las dosis de chocolate que se daban a los pacientes eran muy pequeñas, aproximadamente una barrita o una onza diaria. Estas pequeñas dosis tenían resultados favorables y beneficiosos en nuestro cuerpo y ahora solo hay que esperar para comprobar qué efectos dan dosis más grandes. Si hay algo de lo que podemos estar seguros gracias al trabajo de estos científicos es que cuanto más grande sea la concentración de cacao en el chocolate que tomemos, mejores serán los efectos que tendrán en nosotros.

Gracias a estos estudios podemos comprobar que el chocolate resulta beneficioso para nosotros y puede ayudarnos en más aspectos de los que creíamos. Incluso tal vez, en otros tantos que no hayan podido demostrarse en estos dos estudios. Lo importante es que la ciencia está haciendo avances a pasos agigantados en este aspecto y nos está dando más razones para poder consumir chocolate en nuestra vida diaria.