Clinica veterinaria Caramuel: Llevar a nuestras mascotas al veterinario es vital para su salud

Los datos oficiales del sistema sanitario español nos dicen que invertir en prevención se traducirá en un ahorro posterior importante. Vacunaciones, rehabilitación, fisioterapia, cambio en la alimentación y otro tipo de medidas que tienen un efecto beneficioso para nuestro organismo y nos ayudan a evitar enfermedades. ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestros animales? ¿En que nos puede ayudar la clínica veterinaria Caramuel?

la importancia de llevar a nuestras mascotas al veterinario

A pesar de que la legislación española cada vez está más orientada hacia la protección de los animales, todavía no existe una respuesta contundente ante problemas como el abandono de perros o el maltrato. Y es que, hay muchas familias que cuando una mascota se pone enferma la abandonan para no pagar el tratamiento médico que necesitan. ¿Qué podemos hacer para reducir el número de abandonos?

Una de las medidas más importantes que la clínica veterinaria Caramuel recomienda es la de realizar revisiones rutinarias al menos una vez al año. No sólo podrás conocer el estado de salud de tu mascota, sino que también ahorrarás dinero en el futuro evitando el desarrollo de enfermedades o tener que acudir de urgencia a un equipo médico porque tu perro ha tenido una crisis.

Como sociedad cada vez avanzamos hacia un futuro donde las mascotas se están convirtiendo en una parte fundamental de muchas familias, los animales han dejado de ser considerados un simple animal para pasar a tener la consideración de un miembro igual de valioso. La empatía y la sensibilización de las nuevas generaciones están ayudando a que el estado de nuestras mascotas sea cada vez mejor y se reduzcan el número de abandonos por enfermedad.

La prevención es la mejor forma de evitar enfermedades en nuestras mascotas

Una de las partes más importantes de cualquier sistema sanitario es la medicina preventiva y esto también se aplica a los animales. Se insiste por especial atención sobre lo importante que es la vacunación, el control de parásitos y controlar el estado general de cada animal de forma periódica. Pero es que, las estadísticas nos dicen que cualquier tipo de infección, problemas con parásitos o patologías diversas tienen mayor probabilidad de ser curadas si se tratan desde una fase reciente.

Si eres un amante de los animales no juegues con la salud de tu mascota y acude a tu clínica veterinaria de confianza al menos una vez al año para realizar un chequeo completo y así confirmar el estado de salud de tu mascota. A fin de cuentas, son parte de la familia y si sufren alguna enfermedad todo el mundo lo pasará mal.

Revisiones periódicas de tus mascotas

Un buen ejemplo de una clínica que sigue esta filosofía es la Clínica Veterinaria Caramuel, que lleva ofreciendo sus servicios desde 1982 en pleno centro del barrio de Latina y Goya, también muy cerca de Carabanchel (Madrid). Ellos cuentan con medios de diagnóstico por imagen (radiología digital, endoscopia y ecografía de alta definición), tienen un quirófano completamente equipado, sus instalaciones están preparadas para la hospitalización de tus mascotas y también tienen la capacidad de realizar análisis clínicos dentro de la propia clínica.

Y es que, además de medicina preventiva, están especializados en medicina interna, en cirugía de tejidos blandos y traumatología, pueden tratar a animales exóticos (incluidas aves, reptiles y pequeños mamíferos) y ofrecen a sus clientes servicio de recogida de pacientes a domicilio o incluso visitas del veterinario a domicilio. Lo más importante para Clínica Veterinaria Caramuel es que los animales reciban la mejor atención posible, poniendo a su disposición a especialistas que trabajan con el mejor equipamiento del momento.

La clínica veterinaria Caramuel aconseja cuidar la alimentación de tu mascota.

Aún hoy existe todavía un gran desconocimiento general sobre el tipo de alimentos que los perros o cualquier mascota puede comer o no. Seguro que has escuchado que los perros no pueden comer chocolate, pero ¿sabes realmente por qué los veterinarios prohiben cierto tipo de alimentos para algunos animales?

El chocolate es un alimento rico en una sustancia química llamada teobromina, utilizado en medicina como diurético y también como estimulante del corazón. El problema viene cuando un perro consume chocolate porque su metabolismo no asimila la teobromina con rapidez y puede morir tras sufrir episodios graves con vómitos, diarreas, hiperactividad, infartos o incluso un paro cardíaco.

Otros alimentos que los perros no toleran bien son: el ajo (el tisulfato del ajo daña sus glóbulos rojos y puede causar problemas gastrointestinales), el aguacate (los aguacates son ricos en una sustancia llamada persin que es muy tóxica para los animales, incluyendo la corteza, semilla y las hojas de la planta), la cebolla (la cantidad de tiosulfato es aún más alta que en los ajos, por lo que es más peligroso todavía), cerveza (también les cuesta procesar el alcohol), leche (la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y pueden sufrir vómitos, diarreas y problemas intestinales) y, por último, los huesos (provoca roturas de dientes, lesiones en la boca, hemorragias en el recto, problemas en el estómago).

¿Cuántos de vosotros habéis dado alguna vez huesos a vuestro perro porque “siempre” se ha hecho?

Otro de los problemas más comunes que reciben en la clínica veterinaria Caramuel es de animales que no comen el pienso adecuado y tienen problemas digestivos, intolerancias, alergias o incluso llegan a desarrollar problemas en la piel.

Muchos de los piensos que se venden en los supermercados están fabricados con un alto porcentaje de cenizas y otros compuestos que no son saludables para tu mascota. El marketing, la publicidad y la confianza que algunas marcas han conseguido entre los consumidores nos han llevado a creer que la marca más cara del supermercado es la más saludable, cuando la realidad nos dice que esto no siempre es así.

Si quieres cuidar la salud de tu mascota pregunta a tu veterinario de confianza cual es el mejor pienso que puedes darle. Normalmente los veterinarios venden pienso en sus clínicas y tendrán a su disposición muestras con diferentes tipos de pienso, incluido el pienso ecológico, un poco más caro pero hecho 100% a partir de ingredientes naturales.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta