el vino es saludable o no

Todos sabemos que el consumo de alcohol es, en general, muy perjudicial para nuestra salud. El alcohol está directamente relacionado con la aparición de cáncer y tumores y estas cifras no hacen más que aumentar. A su vez, el consumo de alcohol es uno de los mayores factores de riesgo a la hora de la aparición de enfermedades graves y mortalidad en Europa.

Pero todo esto no es nada nuevo. Siempre se ha sabido que el alcohol en grandes cantidades resulta muy perjudicial para la salud, pero también siempre hemos escuchado que una copa de vino o una cerveza al día pueden llegar a ser beneficioso para nuestra salud. Incluso se añaden las bebidas alcohólicas aparecen en la pirámide alimenticia.

Después de muchos estudios relacionados con esto, es importante saber todas estas afirmaciones no pueden estar más equivocadas. Y aunque bien es cierto que una copa de vino al día o una cerveza es menos perjudicial que una ingesta grande de alcohol no tiene beneficios ningunos para nuestro cuerpo. Es más, también se ha relacionado directamente este consumo con la aparición de cáncer, sobre todo en la boca, laringe y en el pecho femenino.

El alcohol es muy perjudicial para nuestro cuerpo, no importa la cantidad que tomemos. Siempre tenemos que estar muy concienciados con lo que tomamos y cómo puede afectarnos a nuestra salud. Por este motivo, resultan tan importantes estudios como los recientes citados anteriormente, que nos enseñan que los típicos dichos como “una copita de vino al día no hace daño” pueden estar muy equivocados.

Aunque sí es cierto que una copa de vino o una cerveza es mucho menos perjudicial para nuestra salud y si tomamos alguna cantidad de alcohol, siempre es mejor esto, que cualquier bebida alcohólica más dañina.