¿Estás cansado/a de invertir un tiempo excesivo cada día a revisar tus redes sociales? Si crees que pierdes demasiado tiempo en Internet no te preocupes porque a continuación te explicamos cómo dejar las principales redes sociales. Además en esta guía te explicamos algunos de los motivos principales por lo que muchas personas deciden dejar las redes sociales.

Razones para dejar las redes sociales

Probablemente no te des cuenta pero inviertes una gran parte de tu día en mantener actualizadas tus redes sociales, así como también en ver el contenido periódico que suben y comparten tus amigos.

Uno de los motivos principales para dejar las redes sociales es que ganarás muchísimo tiempo para poder realizar otras actividades más gratificantes y con las que disfrutarás mucho más de tu tiempo libre.

El siguiente motivo es que muchas veces estas redes son una fuente de estrés innecesario. Vas de viaje y estás más pendiente de las fotografías que vas a subir a Instagram que de disfrutar de tu viaje. Tienes que consultar repetidamente Twitter para enterarte de las novedades y desde luego en cualquier momento te pueden etiquetar en Facebook en una foto que no te guste. Por todo ello, si quieres vivir mucho más tranquilo y ser más feliz sin duda lo mejor que puedes hacer es dejar las redes sociales.

Asimismo, en la actualidad contamos casi todo lo que nos pasa en éstas redes, con lo que, además de no tener intimidad, estamos constantemente controlados y vigilados con lo que eliminar tus perfiles de las redes sociales es sin duda la mejor opción para evitar cualquier tipo de incidente relacionado con este control excesivo.

Cómo dejar Twitter

Si te has decidido a dejar Twitter bien porque no le sacas provecho o porque inviertes demasiado tiempo cada día navegando en esta red social te recomendamos que desactives tu cuenta. Quizás no te hayas percatado pero es probable que pases todos tus ratos libres publicando contenido, respondiendo a los Tweets de otras personas o revisando las tendencias actuales. Para dejar de usar Twitter tienes que clicar en el icono de tu fotografía. Después te recomendamos que vayas hasta configuración y en la parte de arriba del todo pulses “desactivar mi cuenta”. Confirma que deseas eliminarla y si no entras en aproximadamente un mes se eliminará definitivamente. Si te interesa eliminar tu cuenta de Twitter puedes ver los pasos de forma más detallada aquí.

Cómo dejar Facebook

Si la Red Social que ocupa todo tu tiempo o por la que te sientes excesivamente controlado/a es Facebook te recomendamos acceder al formulario de eliminación permanente de cuentas. Después deberás confirmar tu contraseña para poder eliminar la cuenta. Facebook te recordará que si la desactivas no podrás recuperar tu contenido ni activar esta cuenta con lo que piénsalo muy bien antes de desactivarla. Si confirmas este mensaje te saldrá otra ventana dónde deberás introducir la contraseña y un código captcha y al pulsar aceptar por fin conseguirás eliminar tu cuenta de forma definitiva.

Cómo dejar Instagram

Por último, también es muy probable que la red social que se come todo tu tiempo en la actualidad sea Instagram. Un gran número de personas se pasan muchas horas al día añadiendo historias y nuevas fotografías y consultando las publicaciones e historias de las personas a las que siguen con lo que si quieres ganar mucho tiempo para invertirlo en lo que a ti te apetezca fuera de las redes sociales simplemente debes seguir estos sencillo pasos.

Primero que nada entra en Instagram, desde la web (no puedes darte de baja desde el teléfono móvil). Una vez dentro de la web pulsa sobre tu usuario. Te aparecerá una ventana que te permitirá editar tu perfil. Debes pulsarla y elegir después la opción de “quiero desactivar mi cuenta” para terminar de una vez por todas con tu cuenta de Instagram. Cuando vayas a eliminar tu cuenta en esta red social es muy probable que te interroguen sobre el motivo por el que quieres irte de Instagram. Explica por qué quieres borrar tu cuenta y la habrás eliminado para siempre (fuente).

Dejar respuesta