discos 2016

discos 2016

Con la llegada de un nuevo año, todas las personas nos ponemos nuevos propósitos, como dejar de fumar, hacer ejercicio, adelgazar… Pero las discográficas también tienen los suyos propios, como es lanzar los mejores discos al mercado en un sector cambiante que algunos clasifican estar en crisis debido a la llegada de los contenidos digitales.
Es por ello, que la salida al mercado de nuevos discos animará de nuevo el sector y para que no te pierdas ninguna de las próximas novedades, a continuación te dejamos con un listado de los discos españoles más esperados para 2016 y sus artistas.

Artistas que lanzarán nuevos temas en 2016

Mónica Naranjo

Se trata de la artista española más esperada para 2016 después de una larga temporada sin lanzar nuevos éxitos.
La verdad es que no ha estado desaparecida, pero nuevos retos le han tenido enfocada en otros menesteres, como su canal de Youtube de cocina que goza de gran popularidad o la participación en forma de jurado en diferentes realities y talents show de las principales cadenas de televisión españolas.

Se espera que su nuevo álbum según se ha filtrado a la prensa hace escasos días, contenga un amplio abanico musical que abarcaría desde la ópera a rock, una combinación que sus fans esperan desesperadamente después de una larga espera. El álbum se llamará “Lubna” y estamos seguros que como ha hecho hasta ahora, Mónica Naranjo no defraudará.

Fangoria

Aunque 2014 y 2015, Alaska ha estado casi a diario junto a Mario Vaquerizo en todo tipo de programas e incluso con el suyo propio en MTV en un reallity donde mostraban su vida cotidiana, el año 2016 seguirá siendo un gran año para Alaska que junto con Nacho Canut presentarán “Canciones para robots románticos”.

Junto con Fangoria y Mónica Naranjo, se espera la salida de nuevos álbums y singles de artistas españoles de renombre y consagrados como Dani Martín, Love of Lesbian o Alba Molina entre otros aunque por el momento se desconocen sus títulos y sus fechas de salida.

Nuevos formatos digitales

Todos estos nuevos lanzamientos se espera que sean tanto en formato tradicional de CD como en formatos digitales donde puedes comprar la canción de tu artista favorita  o su álbum al completo y llevar la música en tu teléfono, ipad o mp4 al mejor precio sin necesidad de un lector de cd´s.

Además de la comodidad, el aumento de usuarios de teléfonos móviles con internet, han obligado a las discográficas a reinventarse y buscar nuevas formas de ingresos. Los principales mercados digitales son Itunes, Google Play o Deezer.