Cinco tendencias que favorecen la apertura de la tienda online de moda Dressalia

La consultora tecnológica Sovint Energias ha anunciado un nuevo proyecto dentro del competido sector de la moda y en formato digital, la tienda online Dressalia.

Esta nueva marca comercial se expone como una plataforma de venta de prendas dentro de la categoría Outlet, es decir, colecciones anteriores que en la actualidad no se puede encontrar en las tiendas, presenciales o digitales, de las grandes marcas.

Dressalia cuenta con la licencia oficial de decenas de marcas de primer nivel dentro del sector de la moda, que le permite ofrecer a sus clientes diversidad en su catálogo online de productos y la calidad inherente a las diferentes marcas que pueden encontrarse de forma digital entre su oferta.

Lo cierto es que Dressalia llega para competir en el mercado de la moda en uno de los mejores momentos de la historia del sector, tanto a nivel internacional como concretamente en España. Encontramos por ello 5 tendencias que justifican su estreno en un entorno de optimistas expectativas.

El aumento del consumo

En primer lugar, se considera que la crisis económica ha terminado y estamos en época de recuperación. Esto implica en los hogares españoles un descenso del ahorro a favor de un incremento del consumo personal.

Los españoles confirman en recientes estudios que salen más a tomar algo, a cenar y comer en bares y restaurantes y que dedican un mayor presupuesto a la compra de bienes como los relativos a la vestimenta.

En casi todas las grandes marcas se confirma este cambio de tendencia, con un considerable aumento en los ingresos. Como veremos más adelante, no siempre se convierte en un mayor beneficio, pero desde luego la cifra de negocio en el sector de la moda es mucho mayor porque la demanda ha crecido.

Esto favorece los inicios de Dressalia, que no tiene que hacer frente a un panorama de recesión, ni en el que el ahorro se circunscribe a materiales como la ropa o accesorios, por lo que tiene todos los objetivos de ingresos a su alcance, obviamente si realiza una correcta estrategia comercial y promocional.

Precios más económicos

Para que la recuperación económica sea un hecho, muchos sectores han tenido que afrontar un descenso en los precios importante. En el sector de la moda, sin embargo, esta reducción de los precios ha abierto una guerra económica entre las distintas marcas, que provoca un descenso continuado del importe de todos los productos de las grandes cadenas de ropa.

Para Dressalia no es algo negativo. La plataforma creada por Sovint Sinergias tiene licencia oficial de las grandes marcas, que le permite utilizar los precios que considere adecuados para la venta de sus productos.

 

Con un descenso de los precios generales, las prendas Outlet son recibidas a un valor todavía menor en el ámbito del mercado, favoreciendo enormemente su venta online, sin apenas tener que afrontar competencia, lo que garantiza en buena medida que la mayoría de las prendas van a encontrar compradores interesados.

Promociones más efímeras

La guerra de precios entre las grandes cadenas de moda tiene una consecuencia importante para el sector, que además se ve también influenciado por la era de Internet, la tendencia de influencers de moda y la expansión imparable de cualquier nuevo modelo.

Todo este nuevo ritmo de vida se ha trasladado al sector de la moda, en el sentido de que las colecciones no se circunscriben ya a una temporada del año concreta, sino que se suceden con una rapidez increíble, con el fin de que los escaparates de las tiendas se actualicen con la mayor velocidad a la que sus dependientes sean capaces, ya que en relación a la creatividad y promociones, la velocidad ya está a un nivel avanzado.

Una colección de ropa consigue así una vida efímera, vinculada a una promoción agresiva en los precios, que busca la venta rápida de un producto de calidad a un bajo precio. Es un sector difícil de rentabilizar, pero que de nuevo compensa a Dressalia.

La plataforma online mantiene una licencia en categoría de Outlet, es decir, que las colecciones ya cerradas son las que pasan a formar parte de ella. Si las colecciones de las grandes marcas tienen una vida de menor duración, esto significa que llegarán antes a las páginas digitales de Dressalia, con lo que su catálogo ganará en cantidad de ventas, velocidad de actualización y poder de atracción publicitaria.

Dressalia da impulso a la compra online

El hecho de que Dressalia sea una tienda de ropa online no es casualidad. Por un lado cuenta con los profesionales y recursos de Sovint Sinergias, especializados en desarrollos tecnológicos. Pero es que además el sector del comercio electrónico disfruta en España en estos momentos de un estado muy saludable.

Los usuarios españoles han ganado confianza en el comercio electrónico, así como también han aprovechado las nuevas tecnologías que, al mismo tiempo, se han invertido con éxito en las plataformas actuales de e-commerce.

Por parte de las empresas, se ha intensificado la seguridad en la compra online, así como en la navegación general a través de sus webs. Y, sobre todo, se ha mejorado el servicio al cliente durante todo el proceso de venta de un producto, desde su consulta en la página web hasta su entrega al punto de destino.

Dressalia se ha sumado a estas innovaciones y ofrece un entorno de compra online en el que el usuario está cómodo, encuentra fácilmente lo que está buscando y disfruta de un proceso de venta seguro, estable y muy sencillo.

La expansión de las colecciones urbanas

Por último, Dressalia deja entrever en sus redes sociales que la moda a la que suma productos es la relativa a las colecciones urbanas, que tanta expansión están cobrando en los últimos años, precisamente porque se dan a conocer en Internet y reciben una aceptación multitudinaria.

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