EuroShop 2017

EuroShop 2017 ya se ha celebrado en Dusseldorf, ésta es la plataforma líder en innovación y trendsetting del retail además de un excelente foro de debate y un crisol de ideas creativas. Desde 1996 que se celebró el primer Euroshop, cada tres años tenemos una cita con esta feria donde profesionales de diferentes campos se dan cita para intercambiar opiniones, experiencias y propuestas sobre cómo enfocar el mundo de retail. Hoy , nosotros os traemos las primeras conclusiones.

La digitalización del retail ha sido uno de los temas principales de EuroShop 2017. Porque el retail del futuro estará definido por un cliente que deambulará libremente de canal en canal visitando los diferentes universos del shopping, ya sea en tiendas físicas o utilizando tablets o smartphones, no aceptará restricciones de ningún tipo cuando se trate de elegir entre offline y online. Esto quiere decir que los comerciantes tendrán que interconectar los distintos canales de forma que sus productos y servicios estén disponibles en todas las plataformas ya sean físicas o virtuales ofreciendo las máximas facilidades y garantizando una experiencia de compra atractiva y gratificante. Y para lograrlo se imponen las soluciones IT integrales.

La dimensión digital ya no se considera un “extra”, sino que pasa a ser un elemento integral, casi orgánico de cualquier estrategia de retail y de configuración de los puntos de venta.

No se trata de crear más eventos de shopping, sino de perfeccionar el storytelling y que se refleje en la arquitectura, el diseño, la iluminación y en la incorporación de los medios digitales más modernos en la configuración de las tiendas… todo tendrá que seguir un guión común para que el cliente o usuario responda a un impulso determinado. Además hay una tendencia al alza en la puesta en escena de las marcas que consiste en narrar su historia y crear referencias locales para que el cliente perciba su autenticidad y su originalidad.