Evolución de las primeras redes sociales que tuvimos

Las redes sociales han revolucionado nuestras vidas, pero lo que sí que es verdad es que muchas de las redes sociales que causaron furor en el pasado a día de hoy no existen o son muy poco utilizadas. Es decir, se llenaron de esplendor para acabar desapareciendo y quedando solo en el recuerdo.

Para recordarlas y ver que ha habido más vida allá de Facebook, Instagram o Twitter, vamos a realizar un listado con las más importantes que a día de hoy ya no tienen protagonismo, pero en el pasado si lo tuvieron.

LatinChat

Al comienzo de las redes sociales, había muy pocas personas que las usaran, lo cual hacía que no fuese fácil aumentar el número de amigos o seguidores. Por este motivo, Latinchat se convirtió en una de las mayores alternativas del momento. Destacaba porque permitía hablar con gente de cualquier parte del mundo. No solo se usaba para conocer gente y compartir ideas, sino que también se convirtió en una buena fuente para ligar. De todas las maneras Latinchat sigue activa. Puedes acceder desde aquí.

Tuenti

Los jóvenes de hoy en día conocen Tuenti por una compañía de teléfono. Pero antes de evolucionar hacia eso, hay que decir que era una red social con millones de seguidores en nuestro país. Quizás era la más importante de nuestro país, hasta que dejó de tener importancia y provocó que cada vez más personas se borrasen de la red social en favor de otras que conocemos más a día de hoy.

Esta red social contaba con un panel donde se te informaba de las novedades y a su vez era una buena fuente para compartir fotos. Tuenti era una gran red social que permitía mostrar a los amigos donde habías estado o subir fotos de recuerdos. Eso sí, hace unos años, la red social cerró sus puertas por falta de usuarios. Llegó a lo más alto y desapareció.

My Space

Esta red social comenzó su andadura en el año 2003 y como con otras opciones, tuvo un gran éxito a nivel mundial.

Esta red social era accesible a todas las personas, lo cual provocó que todo el mundo quisiese estar presente en ella. Pero con el paso del tiempo evolucionó y terminó siendo bastante más seria. Esto provocó que muchos usuarios la abandonases o cerrasen sus perfiles. Eso sí, a pesar de que ya no es una red social tan importante, la verdad es que aun sigue teniendo más de 30 millones de usuarios, aunque un buen porcentaje ya no entra con regularidad a la red social.

Hi5

Fue otra de las redes sociales más usadas por los adolescentes que llegó a tener mucha importancia, pero que con el tiempo cayó hasta el punto de solo quedar en nuestros recuerdos. Era una buena red social para subir y compartir fotos, pero con la aparición de Facebook, la misma fue perdiendo mucho terreno. No digo que haya desaparecido, pero casi ya no tiene importancia. Y es que Facebook le robó buena parte de los usuarios a esta red social.

Ares

Ahora si quieres descargar música hay muchos medios, como por ejemplo Torrent. Pero hace unos años Ares era la red social preferida por los usuarios para realizar este tipo de descargas. En ella podías encontrar cualquier canción o cosa que estuvieses buscando. Esta información se compartía a través de los sistemas P2P. La verdad, era una red social muy usada, pero con la llegada de los servidores, nuevos sistemas de Torrent o por ejemplo los servicios de Streaming, Ares ha perdido buena parte de sus usuarios. Aunque no nos vamos a engañar, todavía sigue funcionando.

MSN

Esta plataforma fue creada por Microsoft y la verdad es que llegó a tener mucho éxito a comienzos del milenio. Dentro de Msn tenemos que hablar de Windows Live MSN. Esta red social es una de las más recordadas por los usuarios de aquella época. Esta red social era un servicio de mensajería instantánea importante, pero que con el paso del tiempo perdió fuerza. Como la empresa no ganaba terreno, finalmente se fusionó con Skype en el año 2012.

Como puedes ver, ha habido muchas redes sociales importantes que con el paso del tiempo han perdido protagonismo. Por este motivo, es muy probable que las redes sociales importantes de hoy en día, Facebook, Twitter, Instagram… con el tiempo pierdan fuerza a favor de otras nuevas y pasen también a formar parte de nuestros recuerdos. Y es que la vida pasa y todo evoluciona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: Tecnología
Marketing:

View Comments (1)