Dicen que el cine de Hollywood pasa por una crisis de ideas, que no hace más que realizar copias y versiones de películas de éxito y… puede que sea cierto. Pero la verdad es que no le va nada mal con este sistema, en lo que va de año se han estrenado tres secuelas de gran éxito y se espera que todavía llegue el que será el gran éxito del año. Las salas se llenan en los fines de semana de estreno y la crítica no está siendo especialmente negativa, así que, ¿quién puede resistirse a una sesión de palomitas?

 

Sagas de éxito

En lo que va de año, las tres películas que han obtenido más éxito no han sido nuevas ideas. Los Vengadores 2: la era de Ultrón fue un éxito comparable al de la primera parte y contentó a sus seguidores. Jurassic World, estrenada 22 años más tarde la película de Steven Spielberg también ha logrado una taquilla excepcional y casi inesperada. Y Mad Max: Furia en la carretera ha sido la gran sorpresa del año en cuanto a calidad y espectáculo, con una pirotecnia pocas veces vista en el cine.

Y lo que queda

En unos meses se estrenará la quinta parte de Terminator y los seguidores del hierático y violento robot esperan con ansia los teasers y trailers. Pero lo más esperado del año es la nueva película de Star Wars, con J.J. Abrams en la dirección y viejos conocidos como Harrison Ford en el reparto, nadie duda del exitazo que será.

Todo apunta a que las películas más taquilleras de 2015 serán blockbusters de género fantástico. Si hay falta de ideas es discutible, pero que la fórmula del éxito todavía funciona es evidente. Así que lo mejor es reservar entradas con antelación y dejarse llevar por la magia del cine.

Dejar respuesta