una mesa de brunch

Hace unos años comenzamos a oír hablar del brunch, se trataba de una sugerente combinación del almuerzo y del desayuno, especialmente pensado para los días de fin de semana que nos levantamos demasiado tarde para desayunar de manera contundente pero demasiado temprano para almorzar. Aunque pueda parecer que esta tendencia ha pasado de moda, ni mucho menos, porque son muchas las cafeterías o pequeños restaurantes que ofrece la posibilidad de disfrutar de un gran brunch para celebrar el fin de semana.

¿Cómo son los brunch que podemos encontrar en la actualidad?

El brunch es una tendencia que nos viene desde países anglosajones, porque es la mezcla de las palabras breakfast + lunch. De esta manera en un primer momento se centraba en lo que son las tendencias inglesas a la hora de desayunar, pero sin embargo, la evolución de esta tendencia culinaria ha hecho que se adapte a diferentes estilos.

  • Brunch temáticos. Suelen estar dedicados a una manera de entender la cocina, es decir, encontramos brunch españoles, brunch franceses, japoneses o incluso africanos. De esta manera, los alimentos que se suelen ofertar en estos brunchs suelen ser de los países elegidos en la temática.
  • Brunch tipo buffet. No esperes una temática concreta para este tipo de brunch porque en realidad podemos encontrar cualquier tipo de comida en ellos, desde pasteles franceses hasta tartas saladas.
  • Brunch vegetarianos o veganos. Sí, este tipo de brunch tiene un gran número de adeptos, porque en ellos se potencia la utilización de alimentos más allá de los propios de origen animal.
  • Brunch posresaca. Efectivamente, los días de fin de semana que más tarde nos solemos levantar son aquellos que hemos salido de fiesta, qué mejor cura para nuestra resaca que un desayuno contundente que sea casi casi un almuerzo.