Los sistemas de alarma para una vivienda son una herramienta esencial cuando sales de casa por mucho tiempo y quieres sentirte protegido, aunque también te va a cubrir las espaldas en esa franja horaria en la que estás trabajando y no quieres llevarte sobresaltos cuando vuelvas de trabajar, evitando la entrada de ladrones. Si quieres saber cómo funciona un sistema de alarma en el hogar, te recomendamos que sigas leyendo, pues este artículo te interesa y mucho.

Sistema de alarma conectado a la CRA

Las siglas CRA vienen de Central Receptora de Alarmas, que será la encargada de registrar cualquier tipo de aviso que ocurra no solo en tu casa, sino en todas las viviendas que hayan contratado este sistema de alarmas. En estos casos, no solo te va a ayudar a sentirte protegido frente a los hurtos o intrusiones, sino que, según el tipo de alarma tengas instalada, también te cubrirá frente emergencias, incendios o agresiones.

Nueva tecnología en los sistemas de alarma

Las alarmas van evolucionando con el tiempo, y cuando antiguamente solamente se usaban sensores para detectar movimiento en una vivienda deshabitada en ese momento, a día de hoy existen otras mejoras que consiguen que te sientas más protegido.

Entre estas mejoras se encuentra la videoverificación que no es otra cosa que una señal de alarma que cuando es recibida por el CRA, se puede comprobar por medio de un vídeo en directo de lo que está ocurriendo en ese mismo momento, de esta manera se puede conocer la razón de dicha señal, pudiendo enviar a la policía, a la ambulancia o a los bomberos según el problema que haya habido.

Alarma en el hogar controlada por el móvil

Como hemos dicho anteriormente, la tecnología ha avanzado tanto, que da la posibilidad de que, cuando se activa una alarma, poder visualizar desde el móvil el motivo de esta. Nos informan desde este portal de cerrajería de L’Hospitalet que cada día más personas instalan sistemas de este tipo, como mirillas electrónicas que se conectan al móvil por medio de una app, y que, en el momento de llamar a la puerta o detectar un movimiento, se recibe un mensaje que posibilita ver en directo lo que ocurre. Esta señal también le llegará a la Central Receptora de Alarmas y decidirá que es lo que se debe hacer.

Sistemas para la detección de incendios

Una alarma no solo se va a centrar en la posible intrusión de una persona extraña en una vivienda, pues existen más riesgos que pueden hacer que pierdas todo lo que tienes. Es el caso de los sistemas antiincendios, que cuando detectan que existe fuego, mandan la señal a la CRA y estos serán los encargados de enviar bomberos a tu vivienda lo más rápido posible para que no ocurra ninguna desgracia.

Detección perimetral

Posiblemente uno de los sistemas de alarma más instalados y requeridos son los detectores perimetrales. Con ellos, se cubrirá una zona al completo, evitando de esta manera, que personas puedan entrar en una parcela o recinto sin permiso, dando el aviso para que las cámaras se activen y se pueda apreciar que es lo que está ocurriendo. En el momento en el que llega la señal a la central, se da el aviso a la policía para que pueda actuar con la mayor celeridad posible. Estos sistemas también pueden tener una protección extra, según si decides comprar una de gran calidad o no.

Esta protección consiste en un sistema antisabotaje que lo que consigue es que, si tienes un negocio y quieres evitar que corten los cables que mandan la señal a la central, y por lo tanto, eliminan la posibilidad de alarma, con estas protecciones lo que consigues es que, cuando se corta dicho cable, se envía un mensaje a la CRA que activa el protocolo de seguridad. De esta manera, por mucho que intenten sabotear la alarma y entrar a robar a tu negocio, siempre estarás protegido.