George Mountbatten, también conocido como Lord George Milford Haven, es el IV Marqués de Milford Haven, además de empresario y noble británico. Actualmente es el cabeza de la Casa de Mountbatten.

Negocios de George Mountbatten


Nacido el 6 de junio de 1961 de David Mountbatten (III Marqués de Milford Haven) y Janet Mercedes Bryce (Marquesa de Milford Haven), George Mountbatten ha fundado diversos negocios, incluido el servicio de aviación Milford Aviation Services, a lo largo de su trayectoria profesional.

El marquesado de George Mountbatten

George Mountbatten se convirtió en el IV Marqués de Milford Haven y en cabeza de la Casa de Mountbatten el 14 de abril de 1970, después de la muerte de su padre. Es descendiente directo del novelista, dramaturgo y poeta Alexander Pushkin y de la emperatriz rusa Catalina la Grande.
Mountbatten ocupa actualmente el puesto 640 en la línea de sucesión al trono británico, ya que también es descendiente de la Princesa Alicia, la segunda hija de la Reina Victoria.

Vida personal, aficiones e intereses

George Mountbatten se casó con Sarah Georgina Walker en 1989. Se divorciaron en 1996. Tuvieron dos hijos durante su matrimonio: Lady Tatiana Helen Georgia Mountbatten (nacida el 16 de abril de 1990) y Henry David Louis Mountbatten (nacido el 19 de octubre de 1991).
Después de su divorcio, Mountbatten se casó con Clare Husted Steel en 1997. La pareja sigue unida.
George Mountbatten comparte la pasión de su difunto padre por la aviación y el polo. Ambas han influido en sus elecciones empresariales del pasado, como la gestión de establos y los servicios de vuelos chárter en helicóptero.
Los equipos de polo mantenidos por Mountbatten han sido preparados por el reconocido entrenador Julian Hipwood, que fue el capitán de la selección inglesa cuando esta ganó seis veces la Copa de la Coronación.

Una trayectoria distinguida

Lord Milford Haven ha ocupado diversos cargos directivos durante su variada trayectoria profesional y ha abarcado múltiples sectores, con funciones en las siguientes empresas, entre otras.

Empresas de éxito de George Mountbatten

uSwitch.com

George Mountbatten se dio cuenta del potencial de las páginas web de comparación de precios para revolucionar la manera de comparar y cambiar de proveedor de determinados bienes y servicios por parte del consumidor, y enseguida fundó uSwitch.com en el año 2000, con una inversión inicial de 4 millones de libras. Su inversión ayudó a la empresa a aprovechar la desregulación de los sectores de gas y electricidad del Reino Unido. El sitio, utilizado fundamentalmente por clientes particulares y comerciales para buscar proveedores de energía más baratos, es quizás su proyecto empresarial más conocido.
En 2006, Mountbatten vendió el sitio a la empresa estadounidense de medios de comunicación EW Scripps por un precio que se estima en unos 210 millones de libras.
Ya en 2007 muchos medios de comunicación consideraban el sitio una de las páginas web de comparación de precios más consolidadas de la red, además de una herramienta esencial de ahorro para estudiantes y personas con ingresos bajos. También fue la primera página web en recibir la distinción Crystal Mark de la empresa Plain English Campaign por su facilidad de uso.
Milford Aviation
En el año 2004, George Mountbatten fundó Milford Aviation, un servicio privado de helicóptero con sede en Sussex Occidental.
Mountbatten dimitió como director en 2005, pero el negocio sigue funcionando con un nuevo consejo de administración.

Great Trippetts Polo Ltd

George Mountbatten creó Great Trippetts Polo Ltd en 2004, aunque no ha poseído una participación mayoritaria en la empresa desde agosto de 2005.
Se trata de un establo para polo situado en la finca Great Trippetts Farm de Hampshire. Actualmente es supervisado por Lady Clare Milford Haven, la esposa de Mountbatten.

Sira North Ltd

Sira North Limited se constituyó como empresa de servicios de apoyo empresarial en octubre de 2001, y George Mountbatten fue nombrado director en diciembre de ese mismo año. Actualmente la empresa está disuelta.

Cashbox Ltd

En 2002, George Mountbatten dio forma a uSwitch y a Cashbox Ltd, una institución financiera para los habitantes de Glossop y Tameside. Actualmente esta empresa está disuelta.
Mountbatten fue nombrado codirector junto con Andrew Salmon y Vipul Amin.

Mid-West Energy Limited

Mountbatten, Andrew Salmon y Vipul Amin también crearon Mid-West Energy Limited en 2002. El objeto social de la empresa se definió como “Otro” y actualmente está disuelta. No se han presentado cuentas de la misma.