Muchos son los usuarios que utilizan la aplicación AdBlock para no ver la publicidad en las páginas webs. Esa publicidad tan invasiva en algunos momentos que impide disfrutar de los contenidos o tener que esperar minutos para poder disfrutar de los vídeos. Sin embargo, desde Google, que vive principalmente de la publicidad, se ha decidido penalizar a los usuarios que lo usen.

 

Medidas en Chrome

Google Chrome comenzará a penalizar a los usuarios que tengan instalado el AdBlock. El navegador bloqueará su uso y, según dice, pondrá anuncios más largos en Youtube a quienes lo tengan instalado, sin que exista la posibilidad de pasar estos anuncios.

Sin duda esta es una polémica medida para muchos usuarios, que necesitan de una navegación rápida por motivos laborales o por ordenadores de baja potencia. Pero también es legal, ya que es una medida que por ahora solo influirá en el navegador de Google. De todas formas, esta guerra abierta contra el programa parece que no ha hecho nada más que empezar.

¿Y en los demás navegadores?

Parece que el Internet Explorer y Mozilla Firefox todavía no sufrirán esta medida. Aunque el saber que Google trabaja en esa dirección este momento asegura que buscarán la fórmula para molestar a los usuarios que naveguen por sus páginas con este sistema.

De aquí a unas semanas empezarán a notar los cambios los usuarios de Chrome, pero también queda por ver si desde AdBlock buscan alternativas a su tecnología o actualizaciones que contrarresten esta actitud.

También es cierto que muchas páginas webs están configuradas para no dejar navegar a quienes utilicen AdBlock y justifican su prohibición bajo el aviso de que ellos viven de la publicidad. Todas estas cuestiones abren muchos interrogantes y puntos de vista enfrentados entre usuarios, programadores y negocios. Queda por ver hacia dónde depara el futuro.