El emprendimiento está de moda y a pesar de que una gran cantidad de jóvenes y adultos se lancen al mundo laboral por medio del trabajo por cuenta propia necesitan una cierta ayuda para las tareas más genéricas.

Cuando hablamos de tareas genéricas nos referimos a toda la parte contable, fiscal y legal que está presente en cualquier negocio o actividad. Además de estar presentes, son actividades para las que hacen falta ciertos conocimientos muy específicos y, por supuesto, tiempo para desarrollarlas correctamente conforme a la legislación.Por estos motivos, la contratación de una gestoría financiera, ya sea en formato tradicional o en formato online, resulta indispensable para cualquier emprendedor que comience a desarrollar su actividad.

Estas gestorías, a través de sus propias herramientas, podrán ponerse en contacto con el cliente y gestionar su actividad. Para ser más concretos, una gestoría financiera hará uso de las herramientas siguientes:

  • Correo electrónico: es el medio de comunicación por excelencia. A través de un simple email se pueden adjuntar archivos o documentación escaneada. Incluso documentación para que el cliente plasme su firma digital o su firma real y vuelva a enviarlo a la gestoría para su tramitación.

  • Software de facturación: la mayoría de gestorías actuales cuenta con un programa de facturación específico a través del cual el cliente puede crear y emitir sus facturas, además de comprobar la evolución de la facturación.

  • Contabilidad: las gestorías pueden encargarse del área contable y fiscal de un autónomo o empresa sin mayor problema. Utilizarán sus propios programas de contabilidad y fiscalidad o utilizarán los programas oficiales de terceros.

  • Correo postal: la documentación original que deba ser enviada al cliente siempre se enviará a través de correo postal. En el caso de que el cliente tenga que enviar documentación original a su gestoría sucederá exactamente lo mismo.

Evidentemente, si se trata de una gestoría de tu ciudad solo tendrás que bajar a llevar o recoger la documentación correspondiente.