energía eólica en holanda

En la carrera por apostar por las energías renovables hay un país que siempre destaca, será por tener la propia sede de Greenpeace dentro de su territorio, o será porque sean quienes más afectados se pueden ver por la subida del nivel del mar, pero en los Países Bajos, en Holanda, se planea la granja eólica más grande del mundo.

Una empresa holandesa es la encargada del proyecto y lo cierto es que no exageramos al decir que puede ser la granja eólica más grande del mundo, porque esta, podrá abastecer a Holanda, parte de Reino Unido, y más tarde a Bélgica, Dinamarca e incluso Alemania. Este proyecto se desmarca un poco de las típicas granjas eólicas porque pretende que los costes que hacen que sea demasiado caro el transportar la energía, en este caso no sean tales y que las turbinas puedan abastecer con la energía sin un sobre coste.

Esta granja eólica estaría situada al este de la costa de Yorkshire, en lo que sería una isla artificial, estando activa para 2027. La idea es aprovechar el hecho de que el viento será cada vez más constante y fuerte en el océano, para de esta manera conseguir la máxima potencia en la energía convertida principalmente para uso doméstico.

¿Qué cantidad de energía podrá producir esta granja eólica? Se estima que el doble de la conseguida con todos los molinos instalados a lo largo y ancho de Europa, por lo que se podría convertir en una fuente de energía muy competitiva. Veremos si más países de nuestro entorno se ponen también manos a la obra para conseguir más proyectos donde las energías fósiles sean residuales más que principales, aunque ya vemos como China sigue apostando fuerte con sus paneles solares o con otro tipo de energías renovables.