Arturo Pérez-Reverte no para. novelista, columnista, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, omnipresente figura… Vuelve a la sección de novedades de las librerías con su nueva novela: Hombres buenos. El escritor que cada pocos meses salta a las portadas, recordemos que hace un par de meses publicó una adaptación de El Quijote, espera recuperar con esta obra las ventas de libros anteriores.

 

Hombres buenos

La novela narra el viaje a París de dos miembros de la RAE, un bibliotecario y un almirante, para comprar la conocida Enciclopedia de D’Alembert y Diderot que se sigue manteniendo prohibida en España. Con la intención de traer los 28 tomos que la forman a España, se encuentran con dos compañeros que no dejan de tratar de evitarlo de todos los modos posibles.

La novela mezcla abundante acción con largas discusiones y pensamientos sobre la misión y la literatura. Como viene siendo habitual en el escritor, el amor hacia los libros antiguos vuelve a su ficción.

Otra novela más

Esta ocasión su novela se publica en Alfaguara. El antiguo periodista de RTVE lleva desde 1986 publicando novelas con asiduidad. De su invención es el popular Capitan Alatriste que a día de hoy cuenta con una película y adaptación televisiva que está en antena en estos momentos. El popular tuitero cuenta con una con una legión de seguidores dentro y fuera de nuestro país y sus obras se venden en envidiable cantidad.

Hombres buenos, cuyo título ya habla de lo que piensa el autor de los protagonistas de la novela, lleva una semana en las librerías e indiscutiblemente será el libro más vendido de este mes y el principio de año. Hecho muy meritorio teniendo en cuenta la cantidad de libros que venden muchos autores anglosajones. De momento, esperaremos críticas y comprobar si la obra llena las expectativas de los seguidores de Reverte.

Dejar respuesta