LinkedIn es una red social profesional propiedad de Microsoft desde diciembre del pasado año. Hoy, LinkedIn anuncia que ya cuentan con más de 500 millones de usuarios activos en 200 países.

Según LinkedIn, 500 millones de usuarios activos significa un total de más de 10 millones de trabajos activos, acceso a más de 9 millones de empresas y 100.000 artículos publicados cada semana. La red social profesional, en última instancia, cree que esto nos ayuda a mantenernos informados sobre noticias y opiniones que afectan al mundo profesional, destacando que una comunidad profesional de este tamaño nunca había existido, hasta ahora.

La directora de LinkedIn en España y Portugal asegura que 9 minutos al día son suficientes para mantener actualizado nuestro perfil. Eso sí, además de utilizarlo para establecer redes de contactos, LinkedIn debería servirnos para vendernos bien.

Y un estudio reciente asegura que no cualquier cosa sirve; o al menos no todas las palabras se asimilan igual por parte de los reclutadores. Google ofrece casi 50.000 resultados para la búsqueda “describirse LinkedIn” y sorprende conocer que algunas de las palabras más utilizadas son precisamente las que menos gustan en los departamentos de Recursos Humanos.

La humildad es un bien preciado, así que los expertos recomiendan evitar términos relativos al liderazgo y la excelencia. y ahora descubrimos las que nunca deberían estar en tu perfil de LinkedIn:

Especializado, Liderazgo, Apasionado, Estratégico, Experimentado, Centrado, Experto, Diplomado, Creativo, Excelente….

Según explican en LinkedIn, utilizar palabras que están de moda nos hace un flaco favor: los reclutadores lo entienden como sinónimo de poca creatividad y poco empeño. Según los expertos demostrar tus habilidades con un lenguaje propio denota interés y tener un lenguaje resolutivo suma puntos en tu candidatura. Mejor optar por la sinceridad y la originalidad.

¿Y tú , ya tienes tu perfil en esta red social?