MasterD: Opiniones sobre estudiar policía nacional en el centro de formación

Opiniones sobre MasterD y su preparación de oposiciones a policía nacional

MasterD es uno de los primeros centros a la hora de escoger una institución docente en la que preparar las oposiciones a policía nacional. Con la presente convocatoria de nuevas plazas y, por tanto, la posibilidad de examinarse para intentar conseguir el puesto de empleo público ofertado, el centro vuelve a estar entre las primeras elecciones de los estudiantes interesados.

Opiniones sobre MasterD y su metodología

La profesión de policía nacional es una de vital importancia como servicio de seguridad a los ciudadanos, por ese motivo también es bastante difícil conseguir obtener una buena nota con la que destacar entre los muchos estudiantes que se presentan al examen.

Por ese motivo, desde el centro de formación una de las primeras cosas que enseñan a sus estudiantes es que con ellos no se busca solo aprobar el examen. De hecho, el esfuerzo, la disciplina y la constancia del estudiante son exclusivos de su responsabilidad.

En MasterD lo que se garantiza es contar con la mejor ayuda, pero no solo para aprobar, sino con el objetivo de obtener la mejor nota posible. Para ello se basan en una metodología específicamente pensada para este tipo de estudios.

El centro ofrece sus servicios docentes desde el año 1994 y, desde entonces, más de 35.000 alumnos se han matriculado en sus cursos. El éxito de acogida de tantos estudiantes se debe, principalmente, por la metodología del centro.

De forma práctica, esta metodología tiene nombre, pues es identificada como P8.10. El nombre escogido así se debe a que con este método de aprendizaje, se intenta que el estudiante consiga una nota de 8 sobre una puntuación de 10, es decir, que siempre se plantee como mínimo obtener la mejor nota, no solo aprobar.

Lo mejor de este método es que se puede aplicar tanto en la parte teórica del examen como en la parte física, si hay pruebas que el estudiante tiene que superar, como es en el caso de las oposiciones a policía nacional.

De hecho, para las pruebas físicas también hay responsables que se encargan de ofrecer un entrenamiento personalizado a las necesidades de mejora y evolución del estudiante, que además realizan un seguimiento de todo lo que consigue y se responsabilizan de motivar en todo momento que siga superando sus límites.

Las opiniones sobre MasterD y sus ventajas en oposiciones

De forma general, MasterD es un centro de formación apropiado para la preparación de cualquier oposición, además de contar también con cursos profesionales para los estudiantes interesados en alguna de las especializaciones que ofrece.

Para poder ser tan útil en estos estudios, el centro cuenta con importantes ventajas, que son las que han asentado las opiniones favorables que tienen de la institución sus estudiantes. La metodología explicada es una de ellas, pero no constituye su único valor.

Opiniones sobre MasterD y su preparación de oposiciones a policía nacional

Muchas opiniones sobre MasterD consideran también una gran ayuda el hecho de que prepara al estudiante completamente para el examen oficial. Una convocatoria de oposiciones no está exenta de miedos y nervios, entre otros motivos porque se desconoce cómo va a ser la prueba.

Por ello, el centro ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar simulacros de exámenes reales, con los que pueden conocer perfectamente cómo son, qué tipo de preguntas solicitan, cuánto tiempo requiere el alumno para responderlas correctamente, etc. Gracias a esta medida, el centro garantiza una máxima preparación para el examen oficial y consigue algo que, para algunos, puede ser aún más importante, eliminar ese miedo y esos nervios con los que habrían acudido sin usar estos simulacros.

Metodología en MasterD

Además de las opciones prácticas que permiten mejorar las oportunidades de sus estudiantes, MasterD también destaca en la forma de ofrecer el temario de cada curso.

Lo ofrece de muchas formas diferentes, para que así el alumno pueda escoger la que más le convenga en base a sus preferencias en el estudio o sus necesidades formativas. La más utilizada es a través del Campus Virtual, una plataforma online en la que es posible, entre otras cosas, obtener el temario del curso, para ir aprendiendo todo lo necesario con lo que presentarse al examen.

De forma adicional, también ofrece clases en directo online, que los usuarios pueden visualizar desde sus dispositivos e incluso en las que pueden interactuar, planteando dudas al profesor sobre los conceptos y teorías explicados.

Para facilitar el acceso a estas clases, los responsables de cada curso en MasterD también se encargan de subirlas online, para que así los estudiantes que no puedan visualizarlas en directo, puedan hacerlo cuando tengan tiempo o para que tengan la posibilidad de volver a verlas en diferido siempre que lo deseen.

Además, muchas opiniones sobre MasterD consideran que su mayor ventaja es la formación semipresencial que ofrece. El centro cuenta con instalaciones repartidas por todo el país, donde los estudiantes pueden acudir también a asistir a clases en directo y a realizar prácticas en grupo.

Además, estos emplazamientos son perfectos para el estudio, así como para conocer a otros alumnos que están realizando los cursos del centro, intercambiar experiencias o incluso ayudarse sobre dudas en cada temario.

En ellos, además, los responsables de los cursos también pueden atender cualquier consulta de los estudiantes, dudas o ayudar en la aclaración sobre términos complejos del curso. Pero además ofrecen una ayuda complementaria de gran utilidad, puesto que animan, guían y ofrecen el impulso que muchos estudiantes necesitan, para aquellos momentos en los que el estudio de una oposición puede parecer demasiado exigente.

En opinión de muchos estudiantes, este apoyo es a veces lo más importante y útil para seguir el estudio con el mejor espíritu. Por esta razón, para muchos alumnos, este es el valor adicional más reconocido de MasterD.

Dejar respuesta