Cómo publicar un libro

El sueño de todos los escritores noveles es poder publicar un libro, aunque todos saben que no es una tarea fácil. Las negativas de un sinfín de editoriales pueden ocasionar el desánimo de los autores tras pasar años intentando conseguir su sueño. Afortunadamente, en la actualidad existen más opciones para lograrlo y nuevas posibilidades incluso más rentables que las tradicionales con http://www.difundiaediciones.com/, que además se encarga de la distribución y promoción de la obra para hacerla llegar al mayor número de lectores posible.

El sistema más conocido y extendido es el de autopublicación, un método muy atractivo en el cual el creador edita y publica, por lo que recibe royalties derivados de las lecturas. En la opción de autoedicion de libros en línea, bien sea un libro de fotos o un libro de recetas, hay que recurrir a páginas que ofrecen un variado elenco de herramientas digitales con las que confeccionar el formato más idóneo. Formatos y diseños que finalmente suponen un valor añadido para el lector, que no solo valora el contenido sino también la presentación.

Como ocurre con el gigante de vídeos y los contenidos multimedia, cada vez más autores de contenido escrito, no exclusivamente pero sí del género de novela, lanzan sus piezas en plataformas con la esperanza de ser leídos tras editar un libro. Pero no basta con probar una vez sino que, publicar constantemente trabajos, aumenta las posibilidades de logran lectores y royalties.

Otra opción es publicar libro online con la misma operativa pero con la posibilidad, si se obtienen los mejores puestos del ranking de ventas, lograr una publicación en papel de la mano de alguna plataforma, la cual ofrezca esa opción ligada a visitas. Ver tu libro publicado entonces, no parece ser algo tan complicado, sobre todo si sabes que en la red podrá ser leído en algunas de las plataformas editoriales que ofrecen ebooks y libros en papel.

Y no solo en plataformas de ebooks sino también en redes sociales, donde tienes las opciones del marketing online aplicadas a estos entornos con millones de usuarios. Actualmente existen numerosas herramientas dedicadas a la publicación de libros con código abierto (software desarrollado y distribuido abiertamente), que focaliza su objetivo en los beneficios prácticos más que en códigos éticos ligados a la propiedad del mismo. Con este sistema resulta sencillo publicar un libro, pero no basta con uno para lograr el éxito, seguramente. O sí.