Ya estamos en verano y los adictos al deporte al aire libre, no podemos dejar pasar la oportunidad de practicar actividades deportivas de todo tipo. En verano, los deportes estrella suelen ser los deportes acuáticos, pero de unos años a esta parte, el pádel se está haciendo un hueco considerable.

Los deportes estrellas del verano

Los deportes más practicados en verano, siempre han sido los deportes acuáticos o con una muy estrecha relación con el agua, pero cada vez es más habitual que grandes y pequeños compaginen la práctica del pádel con deportes acuáticos como la natación, el surf, el sky acuático, las travesías en kayak, la vela (el que se lo pueda permitir), el vóley playa, el snorkel o la pesca, entre una variedad casi infinita.

Pero ¿Porque tiene tanto éxito el pádel en verano?

Seguramente ya te habrás hecho esta pregunta, pero ¿Cuales son los motivos que hacen que cada vez más personas practiquen este deporte especialmente en verano? A continuación te voy a decir algunos de los principales motivos, según mi opinión, de porque.

No es necesario tener una gran preparación física

Uno de los principales motivos por el que tanta gente juega al pádel, es porque prácticamente cualquiera, independientemente de su edad, sexo o de su condición física puede practicar este deporte. El desarrollo del juego no exige grandes esfuerzos físicos.

Las altas temperaturas en verano no afectan al desarrollo del juego

Como ya he mencionado antes, para jugar al pádel no necesitamos exprimir nuestras fuerzas. Es por eso, que en verano, aun que las temperaturas son muy altas, no es un condicionante como lo puede ser en otros deportes donde sí es necesario un gran desgaste físico y puede ser agotador en las horas que el sol está más alto. Esto hace que prácticamente podemos disfrutar del pádel a cualquier hora del día.

Jugar entre amigos o en familia

Si como has visto antes, el pádel lo puede practicar cualquiera, des de un niño de 6 años hasta una persona de más avanzada edad porque el factor físico no es demasiado determinante y además se puede practicar en verano a cualquier hora del día. Puede ser relativamente fácil, además de una excusa perfecta, reunir a la familia o amigos para hacer una partida.

Si tú también eres de los que juega al pádel en verano, déjame un comentario para animar a los más perezosos a salir de la piscina o levantarse de la tumbona, coger la pala de pádel y practicar el deporte rey de este verano.

Dejar respuesta