No todos los zapatos son realmente muy cómodos. Y es que dependiendo del tipo de calzado que lleves, podrás disfrutar de unos pros y unos contras. Si quieres conocerlos, te invito a seguir leyendo, así te será más fácil saber que tipo de zapato te interesa llevar más o menos según donde vayas a ir.

Zapatos y sandalias de tacón

Como bien sabrás, este es el calzado preferido por las mujeres a la hora de salir de fiesta o de ir elegante a un acontecimiento importante. Gracias a este tipo de zapato, la mujer gana unos centímetros de altura y consigue tener una figura mucho más bonita. Y es que el tacón hace que la mujer sea un poco más sexy de lo que es.

El punto negativo de este tipo de calzado es la incomodidad del calzado. Es un zapato que no se aguanta durante mucho tiempo, sobre todo si la mujer que lo lleva puesto no está acostumbrada a llevar zapatos de tacón. Pero los contras de estos zapatos no solo son por la incomodidad, sino que además pueden provocar dolor de pies y también pueden llegar a provocar otros problemas como dolores de espalda si se abusa mucho de ellos.

Bailarinas o manoletinas

A pesar de ser un calzado que está este año muy de moda, no se puede decir que tengan muchas ventajas frente a otras variedades de zapatos. Las mujeres que los llevan puestos son más por cuestión de moda que por estética.

Pero los contras son muy elevados, por lo que te voy a mostrar algunos de los más importantes. Por ejemplo, a la hora de caminar notarás todas las imperfecciones del suelo, es decir, no te sentirás cómoda mientras caminas. Supongamos que hay una pequeña piedra en el suelo y la pisas, tus pies la notarán y en ocasiones sentirás dolor. La comodidad tampoco es algo que destaque mucho de este tipo de calzado. Es decir, si no fuera por la moda, se podría decir que las manoletinas son un calzado que ayudan a no mancharse los pies a la mujer que los lleva puestos.

Zapatos planos

Es un tipo de calzado que se está poniendo muy de moda. Es un calzado muy cómodo y pone a tu disposición una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Puedes ver algunos ejemplos aquí.

Los contras que podríamos poner a estos zapatos planos es que en ocasiones no resaltan demasiado la figura de la mujer. Pero en muchas ocasiones es mucho mejor disfrutar de una buena comodidad.

Sandalias planas

Gracias a que en el mercado hay muchas variedades de sandalias, podemos decir que este calzado veraniego es perfecto para las mujeres que quieren mostrar sus pies y tener una buena ventilación durante los meses calurosos. Eso sí, para conseguir ir elegante, siempre debes apostar por unas sandalias bonitas.

Este tipo de calzado produce algunos contras, lo que hace que no sea demasiado cómodo para la mujer que los lleva puestos. Por ejemplo puede producir calambres, como la suela es muy fina se pueden notar bastante las imperfecciones y en ocasiones no ofrecen una buena sujeción. Esto provoca que el pie se mueva más de lo debido.

Chanclas

Realmente son una especie de sandalias que permiten a la persona que los lleva puestos disfrutar de una buena ventilación de los pies. Pero como sucede con las sandalias, no son del todo cómodas, a la vez que provoca que los pies noten todas las imperfecciones. Es un calzado veraniego pero que no destacar por ser realmente muy cómodo por su fina suela. Fuente: BBC.

Mocasines

Si compras unos mocasines de buena calidad, seguramente los mismos hayan sido fabricados con nobuk, lo que quiere decir que el calzado se adaptará sin muchos problemas a tus pies. Además, ofrecen por regla general una buena transpirabilidad.

Eso sí, a la hora de comprarlos mira que la suela no sea demasiado fina para evitar notar todas las imperfecciones del suelo.

Zuecos

Esta variedad de calzado destaca por ser bastante cómodo, a la vez que ofrecen una buena estabilidad y algo de altura a la persona que los lleva puestos.

El problema es que están abiertos en la parte trasera y no ofrecen una buena sujeción al pie. Además, muchos modelos no son muy bonitos, de aquí que no sean buenos para combinar con el resto del vestuario.