La experiencia de Erasmus es algo que cada vez más estudiantes están teniendo la oportunidad de experimentar. Además de ser una experiencia enriquecedora y de darnos la oportunidad de conocer otros países y culturas también nos ayuda en el mercado laboral. La experiencia Erasmus es algo que las empresas tienen en muy alta estima estos últimos años.

Para algunas empresas esto es algo básico a la hora de contratar a sus empleados. Miran mejor a alguien que ha ido a otro país que a alguien que se ha quedado en el suyo. Igualmente nos ayuda a desarrollar una serie de cualidades que los empresarios buscan más que nada a la hora de contratar. Sobre todo, nos da una buena imagen a la hora de afrontar retos difíciles. E incluso, según unos estudios, las personas con erasmus tienden a sufrir menor paro a largo plazo. Las ventajas del Erasmus no solo acaban en visitar otro país.

Tras visitar un país extranjero lo más probable es que quieras volver. Otros estudios, por su parte, demuestran que los estudiantes que participan en los programas Erasmus vuelven al extranjero para trabajar. Hay países muy exóticos que nos pueden ofrecer una gran experiencia laboral y de vida y si tenemos la curiosidad de visitar otros países definitivamente tenemos que realizar uno de estos programas.

Pero las ventajas de un Erasmus no son solo laborales, también las hay personales. Un gran número de los estudiantes Erasmus encuentran pareja en ese tiempo que pasan fuera y la gran mayoría de esas parejas se forman para toda la vida. Hay vínculos que se forman en esas experiencias que son muy difíciles de romper y si encontramos el amor va a durar toda la vida.

Una experiencia Erasmus es muy enriquecedora en muchos aspectos y no debemos dejarla escapar.

Dejar respuesta