Las redes sociales han demostrado ser una de las herramientas más poderosas a la hora de trabajar la presencia online de cualquier tipo de negocio. Multitud de empresas de diverso índole tienen presencia en las principales redes sociales para intentar conectar con su público objetivo. Sin embargo, algunas lo consiguen hacer con mayor o menor éxito en función del sector donde trabajan. Uno de los sectores que más utilidad están sacando a las redes sociales sin lugar a dudas es el del ocio nocturno y es que la mayoría de los usuarios, están en Facebook, Twitter, Instagram o otras plataformas para divertirse y compartir con sus amigos.

Puesto que uno de los principales usos de las redes sociales por parte de los usuarios está destinado al ocio, los locales nocturnos han comenzado a trabajar de forma intensiva su presencia en estas plataformas. De esta forma, a través de concursos, promociones y eventos buscan mejorar su reputación online, convirtiéndose en el local de moda. De hecho, es habitual ver como aquellos locales y clubs que mayor actividad tienen en redes sociales van generando una importante base de seguidores y fans que permanecen atentos a todas las fiestas, eventos y promociones que realizan.

Esta gran actividad dentro de las redes sociales luego se traslada en un auténtico éxito cuando llega el fin de semana y los locales están a reventar donde muchos de los asistentes se han animado a acudir gracias a la promoción realizada en estas plataformas. El efecto contrario también se produce pues es habitual una vez ha pasado el fin de semana encontrar los perfiles sociales de estos locales repletos de fotos de las fiestas y eventos realizados con multitud de “Me gusta”, compartidos, retweets y comentarios. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores ejemplos de cómo la reputación online y offline de una empresa o negocio van de la misma mano.

 

En líneas generales la difusión a través de las redes sociales de estos eventos gracias a redes mayoritarias como Facebook han resultado ser la mejor herramienta de marketing para estos locales de ocio nocturno. De hecho, los tradicionales relaciones públicas de este tipo de discotecas y pubs se han convertido en auténticos community managers de la noche. Realizan eventos en Facebook, crean hashtags en Twitter, suben vídeos a YouTube de la última fiesta o avisan por Whatsapp del próximo gran evento. El ocio nocturno, sobre todo entre los más jóvenes, se ha trasladado a las redes sociales.

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