A pocas semanas para que empiece el Eurobasket, la selección española de baloncesto está en plena preparación de una competición a la que aspira a ganar. Tras un tiempo de entrenamientos y rodaje del que será el nuevo bloque que lo completa, ha empezado la gira de preparación, la conocida como Ruta Ñ.

 

Por toda España

Si tienen algo bueno las distintas preparaciones que realiza la selección español de baloncesto es que siempre se puede permitir el lujo de hacerlas por nuestro país. Con el caché que han adquirido en la última década llena de éxitos en todas las competiciones que han participado, los equipos de medio mundo quieren enfrentarse a ellos y acercarse a nuestro país a competir en alguno de los pabellones a rebosar de aficionados al baloncesto.

Este fin de semana jugarán en Santander un cuadrangular en el que se enfrentarán en primera instancia a Polonia y, seguramente, el domingo a Senegal. Dos partidos que sin ser contra grandes equipos ayudarán en la preparación y el comienzo de partidos en el que los jugadores tienen que aprender a convivir en las canchas.

Nuevo bloque

Este años se podrá encontrar un bloque de transición. Con las bajas que se han dado, como Marc Gasol, Ricky Rubio o Juan Carlos Navarro, han tenido que llamar a jugadores más jóvenes que son señalados como el relevo de una generación inimitable. A pesar de ello, bajo la tutela de Pau Gasol, que estará acompañado de su compañero en los Chicago Bull, Mirotic, se espera lograr un equipo muy competitivo que logre alcanzar una buena posición en una competición que parece será complicada desde los partidos de grupo en el que solo le ha tocado un rival relativamente sencillo como Islandia.

Queda poco para que empiece el Eurobasket, ¿con qué nos sorprenderá la selección española?

Dejar respuesta