La experiencia de Signo editores en la oferta literaria para niños

Presenta dentro de la línea editorial infantil dos colecciones dirigidas a los más pequeños, bajo el nombre comercial de Signo Infantil. La experiencia de Signo editores en el sector, que alcanza casi cuatro décadas, le ha permitido identificar qué debe ofrecer desde el punto de vista literario a los niños, para conseguir de forma efectiva el delicado equilibrio entre entretenimiento y aprendizaje.

La experiencia para los más pequeños con Signo editores

Lo cierto es que este objetivo, que siempre ha sido complicado alcanzar, es todavía más difícil en la época actual, en la que el entretenimiento digital pocas veces se relaciona con una visión didáctica del potencial educativo de apps, juegos o programas para tablets y smartphones.

Por esta razón es incluso más llamativa cada una de estas dos colecciones que ofrece, intentando llamar la atención de los más pequeños en algo que hoy en día tiene mucha mayor competencia, las ediciones didácticas impresas.

La experiencia que aporta la colección Garabato de Signo editores

La primera de estas dos colecciones es la denominada Garabato y se pone prioritaria únicamente por dirigirse a las edades más tempranas, dado que está pensada para los más pequeños de la casa, de entre 3 y 7 años.

La colección de Signo Editores ofrece una experiencia diferente en función de la edad del lector, teniendo así un contenido específico para cada una de las diferentes etapas que vivirá en sus primeros años. La clasificación general se establece en 12 volúmenes, con temáticas directamente enfocadas a cada uno de los 12 meses del año, lo que solo con elegir el volumen que se desea consultar, ya ofrece de la mano de Signo editores una experiencia formativa divertida.

En estos volúmenes de cuidada presentación encontramos el siguiente contenido:

  • Cuentos cortos y largos en castellano
  • Cuentos y canciones en inglés
  • Trabalenguas
  • Juegos de dedos
  • Pictionary

Este material, ofrecido con el acompañamiento de elementos visuales llamativos, ayudan al desarrollo psicopedagógico de los pequeños, que van aprendiendo historias, idiomas y además se divierten con todo lo que descubren entre sus páginas.

Además de este contenido, los volúmenes también incluyen más material, con el que completar la experiencia de descubrir cada uno de ellos con Signo editores:

  • Actividades para disfrutar en familia
  • Actividades exclusivas para que los más pequeños aprendan números y letras
  • Material extra formado por marcapáginas, láminas y cartulinas, entre otros elementos
  • Contenido multimedia, para acercar parte del material de la colección de forma digital

El aprendizaje ofrecido con la colección Trazo de Signo editores, una experiencia única

La colección Trazo de Signo editores va dirigida a ampliar la experiencia formativa de otro tipo de lector, concretamente de los que tienen una edad comprendida entre 8 y 14 años.

Esta colección está enfocada a transmitir y reforzar ciertos valores que el niño puede comenzar a asimilar como la amistad, el respeto, la lealtad hacia sus padres, hacia sus maestros, incluso con sus amistades.

El objetivo final es asentar las bases de una educación adecuada para su edad, con la que no solo obtendrá una mayor facilidad para comprender estos conceptos, sino que también será para él o ella más sencillo aceptar el conocimiento impartido en su día a día escolar.

Esta colección también se divide en 12 volúmenes, sin embargo en este caso la unión entre todos ellos es una novela infantil. En esta novela los protagonistas parten de 8 años y van creciendo a través de las historias presentadas en los volúmenes hasta alcanzar los 14 años, compartiendo así su experiencia con la que puede estar viviendo el lector de Signo editores, que se identificará en cada uno de los volúmenes con estos personajes.

Material muy diverso y enriquecedor

Igual que en el caso anterior, esta colección Trazo de Signo editores incluye material muy diverso entre sus 12 volúmenes:

  • Novela infantil con contenidos temáticos en castellano
  • Cuentos, mitos, leyendas y canciones en inglés

Además, los volúmenes también presentan un conjunto de actividades, por lo que la experiencia con Signo editores de los pequeños lectores será mucho más enriquecedora:

  • 50 actividades basadas en juegos, arte o manualidades
  • Un tomo especial para padres en el que se explica los valores psicopedagógicos de la colección

Y, de forma complementaria, se incluye contenido multimedia, para que los pequeños puedan comenzar a conocer de forma activa las ventajas de la pedagogía desde medios digitales. Entre el material incluido en este apartado multimedia destacan las narraciones en inglés y las canciones, también en este idioma.

El valor de la colección Trazo presenta así de forma clara la combinación de narraciones y actividades generales, beneficiosas para el desarrollo del niño hasta los 14 años, así como una importancia clave otorgada al aprendizaje del inglés.

Ventajas de las colecciones infantiles de Signo editores

La línea Signo Infantil que tiene disponible presenta numerosas ventajas, obviamente sobre todo para los más pequeños. Resulta bastante claro a nivel pedagógico lo mucho que pueden aportar estos volúmenes de entretenimiento, juegos y aprendizaje.

No obstante, las ventajas son mucho más numerosas. Para empezar, destaca el valor del coleccionismo que, a su vez, transmite otros muchos valores. Los pequeños tendrán en la colección Garabato y la colección Trazo sus primeras colecciones literarias, que gracias a la calidad de su impresión interior y de las cubiertas, podrá mantenerse intacta durante años sin sufrir deterioro alguno.

Igualmente, se transmite un valor de organización. Los volúmenes de Signo editores no dejan de ofrecer una experiencia psicopedagógica que, sobre todo en el caso de la colección Trazo, requiere una lectura lineal para poder mantener la identificación con los personajes, que pueden ir creciendo junto con el lector.

Por último, vale la pena destacar el valor positivo del contenido multimedia, que puede constituirse como uno de los primeros recursos formativos digitales que el pequeño descubrirá, algo que le será de gran utilidad ante un sistema educativo en el que cada vez se prioriza más el contenido digital.

Dejar respuesta