Hay quienes se cuestiona si realmente el tónico facial ha sido desbancado por otros productos desmaquilladores. Sin duda, hay mujeres que prefieren las toallitas desmaquillantes o el uso de la leche limpiadora, sin embargo, quienes quieren cuidar su piel y evitar que el maquillaje pueda resecar su piel, saben que el uso del tónico facial es clave en toda limpieza facial.

El tónico facial recomendado en 2017

En los círculos de belleza y entre quienes ya han podido disfrutar de los excelentes resultados del tónico facial de Modesta Cassinello, saben que este se viene posicionando como un tónico facial muy recomendado en 2017. Tanto por su composición, como por tratarse de un tónico facial para pieles mixtas, incluso para las más sensibles, son muchas las mujeres que han elegido utilizar de manera frecuente este producto de cuidado facial.

Una de las grandes ventajas de contar con el que se considera por muchos el mejor tónico facial del mercado, es que su fórmula ha sido configurada en base a ingredientes naturales y además está libre de alcohol. Destacando algunos de sus componentes:

  • Manzanilla, tan utilizada en productos de limpieza faciales por su poder regenerativo que aporta suavidad a la piel.
  • Vid roja, un ingrediente que permite combatir la fragilidad de la piel, ya que potencia la circulación de la sangre de nuestro rostro.
  • Pepino, por todos conocido como uno de los ingredientes naturales que más elasticidad aporta a nuestra piel ¿cuántas veces hemos visto las mascarillas de pepino?
  • Aloe vera, por su carácter reconstituyente y capaz de aportar el equilibrio que tu piel necesita.

Para qué sirven los tónicos faciales

Una vez nos hemos sumergido en el ámbito de los tónicos faciales, hay quienes se preguntan para qué sirven los tónicos faciales, si realizan la misma función que otros productos, ¿por qué deberíamos tenerlos en nuestros baños o tocadores?

  • Para refrescar la piel, cuando nuestra piel se encuentra irritada, es necesario que le apliquemos algún producto que pueda calmarla. De esta manera, se puede aplicar para refrescar nuestra piel, tras haber realizado una exfoliación, o incluso tras una exposición prolongada al sol (justo antes de aplicar la crema aftersun).
  • Para regenerarla, los tónicos faciales tienen beneficios relacionados con la hidratación de la piel, por lo que, si los aplicamos antes de acostarnos, podríamos restaurar la capa externa de la piel. En este caso son ideales los tónicos como el de Modesta Cassinello, porque no contienen alcohol.
  • Para revitalizarla, se trata de un beneficio que se consigue gracias a los diferentes ingredientes que componen los tónicos ya que aportan luminosidad a la piel una vez que esta es limpiada en profundidad, eliminando tanto los restos de maquillaje como las células muertas de nuestra piel.

Lo cierto es que los tónicos faciales como el de Modesta Cassinello se pueden aplicar en cualquier momento del día, sea tras haber realizado la limpieza facial con leche desmaquillante, o quizás antes de aplicarte el serum, ya que este sencillo gesto, aportará a tu piel el cuidado que necesita.

Cómo aplicar el tónico facial

Hay mujeres que no saben cómo aplicar el tónico facial o que incluso a día de hoy lo aplican de manera equivocada, por eso, en estos sencillos pasos os indicamos la manera de sacarle el mayor partido al tónico facial de Modesta Cassinello:

  1. Utiliza un disco de algodón, imprégnalo con el tónico y extiéndelo por toda la piel del rostro.
  2. Aplícalo en todas las zonas de la cara con suaves movimientos circulares.
  3. Consigue una mayor absorción por la piel de tu rostro, con un suave masaje con las yemas de los dedos.