Vacunas, visados y consejos para viajar a la India

Si quieres hacer una viaje a la India y necesitas algunos consejos para preparar bien tu aventura sigue leyendo porque en este artículo te explicaos las vacunas necesarias, información sobre los visados y diferentes consejos para que puedas viajar a la India y disfrutar al máximo tu estancia aprovechándola desde el primer minuto.

Vacunas para la India

En primer lugar vamos a hablarte de las vacunas que necesitas para viajar a la India. Realmente la única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla y solamente es necesaria si viajas desde un país en el que existe esta enfermedad. El resto de vacunas no son obligatorias pero a ser posible te recomendaríamos la Triple Vírica, la vacuna de la Hepatitis A, la vacuna de la Fiebre tifoidea y la del tétanos. Además, si vas a visitar diferentes zonas de campo o rurales en tu viaje a la India también te recomendamos las vacunas de la rabia, el cólera y la poliomielitis.

Visados para viajar a la India

Asimismo, para viajar a la India, al igual que para entrar en otros países, son necesarios los visados. En este caso, para entrar en el país necesitarás concretamente un visado de al menos seis meses. Las visas de turistas o visados son unos permisos que permiten a los turistas extranjeros viajar a la India tanto por motivos turísticos como por motivos de negocios e incluso por motivos médicos de estancias cortas.

Para pedir los visados para la India hay que tener vigente el pasaporte al menos durante seis meses y se debe contar con dos páginas en blanco. Además se debe tener también tanto el billete de ida como el billete de vuelta y contar con suficiente dinero para poder mantenerse en la India. También se debe incluir a la hora de solicitar el visado una fotografía reciente y este certificado se debe solicitar por lo menos una semana antes de empezar el viaje. Se trata de un visado que se puede tramitar de forma online, lo cual resulta mucho más cómodo y sirve para ahorrar tiempo. Si te interesa te recomendamos tramitarlo en visados India online.

Recomendaciones para viajar a la India

Además de las recomendaciones anteriores, si vas a viajar a la India también deberías tener en cuenta los consejos que te presentamos a continuación. En primer lugar debes saber que en la India hay Monzones y por tanto lo mejor será evitar esta temporada de lluvias torrenciales. El Monzón en la India tiene lugar en los meses de verano aunque lo mejor será informarse sobre las mejores fechas antes de ir de viaje.

Además, si vas a viajar a la India seguramente te conviene contratar un seguro de viaje porque en este país las condiciones de los hospitales son precarias y los hospitales privados son realmente caros así que si tienes cualquier problema los costes pueden llegar a ser muy altos.

Como vemos en el foro de Tripadvisor, tampoco te recomendamos que bebas agua a no ser que esté totalmente embotellada y por supuesto no se debería tocar a ningún animal de la calle. También habrá que tener mucho cuidado con los alimentos y lavarse siempre las manos y mantener la higiene en las mejores condiciones posibles.

Además te recomendamos que incluyas anti-mosquitos en tu maleta y también todo tipo de lociones para evitar que te pique ningún insecto porque te puede llegar a contagiar enfermedades como el dengue o la malaria. A las personas que tienen problemas respiratorios no se les recomienda viajar a Delhi porque es la ciudad más contaminada del mundo. Lo mejor será dormir en alojamientos con purificadores de aire en esta ciudad, sobre todo si se va a viajar en invierno.

Y por último, nunca se debe aceptar un taxi o las ofertas de turismo de los desconocidos porque suelen ser estafas. Tampoco recomendamos tomar bebida de un extraño ni subir en bici taxis cuando ya sea de noche porque puede llegar a ser peligroso.

Dejar respuesta