El mercado de los móviles avanza a un ritmo vertiginoso donde el último modelo que sale al mercado deja de estar a la vanguardia en apenas 3 meses. Esto puede suponer un problema para los más “geeks” que les gusta contar siempre con la última tecnología así como el modelo más puntero que sale al mercado. Sin embargo, el usuario medio puede salir beneficiado de esta situación gracias a que estos usuarios para costear la adquisición de su nuevo terminal, siempre suelen recurrir a la venta del actual. De esta forma, consiguen un ingreso considerable para poder comprar el último modelo y el resto puede aprovecharse de conseguir un terminal que seguirá siendo tope de gama pero a un precio mucho más razonable.

Cómo sacar el máximo beneficio al vender móvil de segunda mano

Si te has sentido identificado como una persona que quiere tener siempre el último modelo de smartphone que sale al mercado en tus manos los siguientes consejos son para ti. Ya que vamos a mostrarte cómo puedes vender movil de segunda mano pero sacando el máximo beneficio posible. De esta forma, ganaras todavía un dinero extra más para poder hacerte con ese último modelo de móvil que acaba de salir al mercado y por el que suspiras.

  • Funcionamiento: Asegúrate de que el terminal funciona sin problemas y responde a la perfección ya que nadie querrá un terminal que ofrece algún inconveniente.
  • Limpieza: Lo primero de todo es dejar el terminal y sus accesorios como si acabaran de salir de la caja.
  • Información: Cuanta más información ofrezcas sobre el producto que quieres vender mucho mejor. Piensa que el comprador no está viendo el móvil por lo que siendo descriptivo le ayudarás mucho más a entender el estado del terminal así como los motivos de tu venta.
  • Sinceridad: Por supuesto, nunca trates de engañar al comprador ya que ello se puede volver contra ti en forma de devolución. Si tiene un arañazo, vale la pena ser sincero, eso aumentará la confianza.
  • Libéralo: A pesar de que pueda tener un coste liberarlo el aumento de su valor suele ser mayor. Siempre vas a sacar un poco más ofreciendo el móvil libre.
  • Cuantas más fotos mejor: Una imagen vale más que mil palabras por ello es muy importante que cuides la fotografía del móvil a vender. Ya que el posible comprador no puede tener el terminal en sus manos lo mejor es que le ofrezcas multitud de fotografías, cuanto más en detalle mejor. Haz alguna general del dispositivo y todos sus accesorios pero luego realiza instantáneas más de cerca, a las esquinas, botones y ranuras para dar imagen de transparencia y mostrar a la perfección el estado real del terminal.
  • Caja y accesorios originales: Es habitual que muchas veces se tire la caja o que por uso tal vez hayas cambiado los auriculares. Sin embargo, si cuentas con la caja original del dispositivo como con el resto de accesorios podrás sacar algo más a la hora de vender el móvil.