Vozpópuli y los despidos en Adolfo Domínguez

Vozpópuli informó sobre los despidos en Adolfo Domínguez durante el pasado mes de mayo de 2018.

En los últimos tiempos este medio digital independiente ya había publicado diferentes noticias relacionadas con la situación económica de la compañía textil del diseñador gallego que lleva su mismo nombre.

Concretamente el pasado 11 de mayo Vozpópuli informaba sobre estos despidos y daba detalles sobre el expediente de regulación de empleo que afectaría al 8% de la plantilla de esta cadena textil.

Noticia de Vozpópuli sobre despidos de 110 empleados en Adolfo Domínguez

Después de la puesta en marcha de su fusión de marcas, la empresa hizo público un recorte de plantilla de 110 empleados, una cifra que supone el 8% de una plantilla integrada en total por 1.325 empleados.

Según informó Vozpópuli sobre estos despidos, la firma española de moda pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo colectivo, movilidad y condiciones de trabajo de sus empleados, debido a causas económicas, productivas y organizativas.

El fin último de todo este proceso consiste en generar eficiencias en diferentes áreas del sistema de producción y una mejora de tesorería que debería consolidarse en los siguientes ejercicios.

No obstante, el grupo Adolfo Domínguez no prevé resultados significativos en el presente ejercicio, debido a los costes asociados a la puesta en marcha del proceso de fusión.

Siempre de acuerdo con lo estipulado por la normativa laboral, tras comunicar sus planes a empleados y representantes, la empresa ha abierto un periodo de consultas para acometer dichos despidos de forma responsable, ordenada y consensuada.

Según está previsto, el ajuste de plantilla afectará sobre todo a los espacios de venta situados en centros comerciales.

Reducción de la plantilla de Adolfo Domínguez

El plan de fusión de marcas de Adolfo Domínguez

A finales de abril de 2018, Vozpópuli ya había informado sobre un plan de fusión de marcas a cinco meses vista, puesto en marcha con el objetivo de centrar todo su negocio, diseño y red de tiendas en su marca principal, Adolfo Domínguez.

Esta fusión implica la transformación de al menos 115 tiendas de sus submarcas U y AD+ en tiendas Adolfo Domínguez. Los primeros establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva Adolfo Domínguez serán los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro (Burgos) y Torrelavega (Cantabria). El plan incluye también la reforma integral de tienda de Paseo de Gracia (Barcelona) que tiene previsto volver a abrir en otoño.

El proceso de fusión persigue eliminar duplicidades en determinadas calles y centros comerciales en los que la compañía tiene puntos de venta de su marca principal y de las citadas submarcas.

Con esta medida de reducción de tiendas y despidos sobre los que informa Vozpopuli, la cadena busca también  reducir las pérdidas que tiene desde 2006 y que alcanzó su punto más preocupante en 2016. En la presentación de los resultados de 2017, el grupo textil  declaraba unas pérdidas de 6,9 millones de euros, lo que supuso un recorte de sus números rojos de un 70% con respecto a los datos del año anterior.

De esta forma, la compañía conseguía incrementar su cifra de negocio por segundo año consecutivo. Así pues, el grupo Aldolfo Domínguez finalizó el  pasado ejercicio fiscal con 114 millones de euros en ventas y una mejora del resultado operativo del 75% en relación a los resultados de 2016.

Según informaba la misma noticia, la fusión de las tres enseñas y su integración bajo la misma denominación persigue en cualquier caso la mejora de la oferta para sus clientes, tanto en lo relativo al producto como a la percepción de la marca.

Si a finales de febrero existían 472 puntos de venta en 29 países, tras culminar el proceso de fusión la red tendrá 416 tiendas, todas ellas Adolfo Domínguez.

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1 Comentario

  1. Yo pensaba que Adolfo Dominguez no tenia problemas de solvencia…a ver como evoluciona el proceso, porque 110 despidos son una pasada…

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