La tecnología avanza y nosotros intentamos avanzar en consonancia. ¿Te acuerdas cuando tus hijos salían a la calle con sus amigos y no tenías forma alguna de localizarles hasta que volvían a casa? Los teléfonos móviles no existían y la intranquilidad reinaba en más de una madre. Pues bien, la evolución hacia un paso más se llama Wayo GPS y no solo será el gran aliado de los padres sino que será útil para cualquier persona que necesite localizar a otra.

Wayo GPS es un sistema localizador perteneciente a Wayo Technology LTD que, tal como afirma su CEO Lorenzo Ballanti, está disponible en dos versiones: aplicación móvil gratuita o dispositivo GPS físico disponible en tiendas.

Wayo: el localizador GPS en forma de App

A pesar de que en este preciso instante muchos ya estáis pensando que ni de broma instalaréis en vuestros teléfonos una aplicación que pueda controlar dónde estáis, os recomendamos seguir leyendo porque Wayo no es una aplicación de control sino una aplicación social.

Wayo te permite saber dónde se encuentran tus amigos para poder llegar hasta ellos. ¿Te imaginas que llevas un buen rato llamándoles pero ninguno te coge el teléfono porque no lo oyen con la música de fondo? Sin Wayo la única opción que te quedaría sería acudir a la bruja Lola o quedarte en casa cruzado de brazos. Pues bien, teniendo la opción de compartir geo localización con alguno de tus amigos, podrás llegar hasta ellos con una precisión que se puede distanciar tan solo 2 metros. Es genial, ¿no?

¿Y esos padres que necesitan localizar a sus hijos pero están jugando un partido de fútbol y no escuchan el teléfono móvil? Fácil, los padres solo tendrán que abrir la aplicación Wayo y consultar dónde se encuentra su hijo/a.

La aplicación Wayo está disponible para descargarla de forma gratuita en cualquier teléfono iPhone o Android. El proceso es sencillo: descargar la aplicación, registrarse y comenzar a utilizarla.

Oculta tu localización

Pero, ¿y si no quiero que determinadas personas me encuentren en determinado momento? No te preocupes en absoluto porque Wayo es totalmente personalizable y nadie que tú no quieras te podrá localizar. De hecho, para compartir ubicación es necesario que se envíe previamente una invitación para geo localizarse mutuamente. Eres libre de aceptarla o no.

Además, en el caso de que aceptes una invitación de algún amigo o familiar debes saber que en determinado momento puedes mostrarte invisible para que esa persona concreta, o un grupo de amigos en concreto, no puedan localizarte ni saber dónde estás.

Cómo funciona Wayo GPS

Como ya hemos comentado anteriormente, la aplicación Wayo es muy fácil de utilizar. Solo es necesario descargarla desde la Play Store de Google, en el caso de que tu teléfono sea Android, o descargarla desde la App Store de iPhone.

Pues bien, una vez descargada nos registraremos en Wayo y podremos invitar a nuestros amigos y familiares a que se la descarguen también.

Con tus amigos y familiares disponibles en la aplicación podrás crear grupos de hasta 99 personas y comenzar a compartir tu localización. Para ello, tendrás que enviar una invitación de geo localización o aceptar las invitaciones recibidas. Es simple, si no quieres mostrar tu geo localización a alguien, no aceptes su invitación.

Por otro lado, si compartes localización pero en determinado momento no quieres que un grupo de amigos o una persona determinada te localicen, solo tienes que mostrarte invisible. ¡Wayo tiene opciones personalizadas para todos!

¿Y los dispositivos Wayo GPS para qué sirven?

Al principio hablábamos de las dos opciones que ofrece Wayo y que su CEO Lorenzo Ballanti ha recalcado en alguna ocasión. Pues bien, ¿para qué necesito un Wayo GPS si dispongo de la opción gratuita en forma de App?

Es sencillo. Los dispositivos Wayo GPS se pueden utilizar para el vehículo, para localizar objetos o para localizar mascotas. Por eso, están disponibles en forma de pequeño aparato o en forma de collar, este último indicado para nuestras mascotas. ¿Te imaginas que tu perro se escapa o que se pierde tu maleta en el aeropuerto? Otra utilidad más de Wayo GPS que te puede salvar de un buen disgusto.

Es importante destacar que los dispositivos Wayo para vehículos están disponibles en forma de instalación de un kit fijo que no necesita la aplicación o un teléfono móvil para funcionar.

En el caso del resto de dispositivos GPS disponibles en la tienda online o en las tiendas físicas de Wayo, se dispone de una batería autónoma con una duración de varios días. El dispositivo tiene un precio estándar de 149 euros y si quieres adquirir una batería extra deberás abonar 79 euros más.

Configurar mi dispositivo Wayo GPS

Muchas veces compramos dispositivos o tecnologías que están fuera de nuestro alcance a nivel de conocimientos técnicos. En el caso de Wayo, aparte de ser un dispositivo cuya instalación es tremendamente fácil, tenemos la gran ventaja de disponer de un servicio post venta personalizado que resulta de gran ayuda para la mayoría de compradores.

Este servicio post venta consiste en una conversación online con un profesional de Wayo que nos ayudará a resolver todas las dudas respecto a configuración. Es más, nos ayudará a realizar la configuración y a comenzar a utilizar nuestro nuevo GPS. Para utilizar este servicio, deberás reservar una cita online.

La utilidad de este geo localizador, unido a su sencillez de instalación y funcionamiento, ha hecho que este proyecto que se inició con la inversión de amigos y familiares de Lorenzo Ballanti se convierta en una realidad. Ahora, cualquiera puede descargar la aplicación Wayo GPS desde su Smartphone o comprar cualquier dispositivo Wayo GPS en alguna de las tiendas habilitadas para su venta.

En definitiva, Wayo GPS en sus dos versiones es una idea de geo localización muy útil para un sinfín de situaciones que vivimos día a día: desde localizar a tus amigos y familiares hasta localizar a tu perro o vehículo.

Dejar respuesta