En este artículo encontrarás:
El despliegue de las redes 5G sigue avanzando a buen ritmo y cada vez son más los usuarios de internet móvil los que disfrutan de las ventajas del 5G que, no solo contribuyen a que haya menos averías en la red de MásMóvil, sino que permite la descarga de datos a una velocidad muy superior a la que disfrutaban antes.
La capacidad de las redes 5G es mucho mayor que la del 4G, permite que haya muchos dispositivos conectados en la misma zona sin que la calidad de la red se deteriore.
Un mayor ancho de banda brinda a los usuarios y a las empresas más oportunidades para innovar en el terreno laboral (clave para el teletrabajo o el comercio online), usar nuevos servicios o simplemente disfrutar del ocio con videojuegos, series, películas y música con mejor cobertura.
Con velocidades de descarga que rondan los 15-20GB por segundo, el contenido en 4K se convertirá en un estándar al alcance de todo el mundo y la experiencia de juego online se multiplicará de forma sensible. Las conexiones son más eficientes y esto se nota en el uso del día a día.
Aprovechar la capacidad de las redes 5G para evitar la avería de las redes de MásMóvil es una prioridad, pero las ventajas añadidas son tantas que aún a día de hoy es difícil predecir la evolución a nivel social que experimentaremos durante los próximos años gracias a esta nueva tecnología.
MásMóvil evita averías en zonas turísticas de alta congestión
Uno de los problemas más comunes en las redes 3G y 4G es que la saturación de las redes en zonas turísticas durante temporadas de alta ocupación eran muy frecuentes. La tecnología 5G permite que una antena proporcione cobertura a más distancia, con mejor descarga de datos y con muchos más usuarios conectados al mismo tiempo sin que haya problemas o surja una avería en la red de MásMóvil.
Otro de los puntos clave de la tecnología 5G es que permite el acceso remoto al hogar o al lugar de trabajo en tiempo real sin lag ni retrasos en la emisión/recepción de información. El sector hotelero y de restauración, las zonas comerciales y los turistas verán como la calidad del servicio de internet se dispara y hacen que todas las tareas que realizamos a día de hoy consuman menos tiempo.
Las zonas turísticas en España pueden multiplicar por 10 el número de usuarios de las antenas móviles lo que aumenta el estrés de las redes de MásMóvil y puede dar lugar a una avería o sobrecarga de la red. La amplia capacidad de las antenas 5G borran de un plumazo uno de los problemas más comunes que sufren las operadoras y los usuarios de internet móvil.
¿Qué ciudades tienen 5G actualmente?
MásMóvil comenzó el despliegue de redes 5G en 5 ciudades para rápidamente expandir su alcance a 19 entre las que se encuentran: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria.
Si las pruebas realizadas son correctas como hasta ahora, el despliegue seguirá su curso hasta cubrir la totalidad del territorio español. Y es que, a pesar de que las averías en las redes de MásMóvil no son frecuentes, el uso de la tecnología 5G añaden una capa extra de seguridad a un servicio que se ha convertido en algo fundamental para el funcionamiento de la sociedad.
El internet de las cosas está más cerca que nunca de convertirse en una realidad y dentro de poco podremos olvidarnos de las averías, las caídas de servicio, las descargas lentas o tener que ver un vídeo en 480p porque no la red no llega a más. Con el 5G ganamos velocidad de conexión y menor latencia, lo que potencia la experiencia de uso de una gran cantidad de aplicaciones y servicios que antes funcionaban regular o sin explotar del todo sus posibilidades.
¿Qué opinas sobre la implementación del 5G en tu ciudad? ¿Has probado ya a ver una película en streaming con la mejor calidad o a jugar a tu videojuego online favorito a máxima velocidad?