En este artículo encontrarás:
Tendemos a pensar que para realizar estudios profesionales en artes digitales hay que salir fuera de España, pero lo cierto es que en nuestro país existen grandes centros formativos que se encargan de impartir excelentes programas a sus alumnos. Uno de ellos es, sin duda alguna, Voxel School. Y no es solo que lo digamos nosotros, o que lo hagan sus alumnos tras haber cursado un máster más que satisfactorio. Muchas de las buenas opiniones de Voxel School vienen desde dentro, de sus profesionales, y eso hay que ponerlo en valor.
Que sus trabajadores hablen bien de los programas educativos y del funcionamiento del centro es una garantía de calidad, ¿pero qué dicen exactamente? La verdad es que algunos de ellos, profesionales en activo además en el mundo del entretenimiento digital, se han pronunciado al respecto. ¡Veamos qué les parece vivir la experiencia Voxel School desde dentro!
Voxel School, aprender con grandes profesionales en Madrid
Lo más probable es que si hace unos años te dicen que vas a poder trabajar en Madrid con profesionales del arte digital que han participado en la elaboración de superventas como la saga Uncharted, el mitiquísimo The Last of Us, Fall Guys o el remake de Medievil, no te lo hubieses creído. Sin embargo, Voxel School te da la oportunidad no solo de aprender de los mejores, sino de retroalimentarles también a ellos.
Y es que resulta que una de las cosas que destacan algunos de los profesionales del centro es lo motivados que llegan los alumnos a los másteres de la que se ha convertido, entre otras cosas, en la escuela más galardonada en los premios PlayStation Talents.
Las opiniones sobre Voxel School por parte del profesorado son excelentes no solo por las buenas condiciones de las que disfrutan, sino porque además pueden trabajar codo con codo junto a sus alumnos durante el periodo de prácticas, lo que les permite incorporar talento directamente desde las aulas al mundo empresarial. El hecho de que todos ellos sean profesionales en activo hace que en su día tuviesen que pasar también por ese proceso de prácticas. Esto hace que sepan de sobra todo lo que un alumno necesita para enfrentarse al mundo laboral con plenas garantías y que sus enseñanzas están orientadas precisamente a eso, a ser lo más eficientes en un futuro a corto-medio plazo.
Este tipo de enseñanza es la que hace que los alumnos valoren muy positivamente la experiencia. Son conscientes de que todo lo que aprenden es aplicable de inmediato en los mejores estudios del mundo, y esto hace que la mayoría de las opiniones sobre Voxel School sean excelentes. Las valoraciones de algunos de los profesionales son realmente excepcionales, ¡y esto hace que los alumnos vayan aún con más ganas de hacerlo bien para tener oportunidades de desarrollar sus habilidades junto a ellos!
Las mejores herramientas, la mejor enseñanza
A la hora de aprender sobre nuevas tecnologías, parece obvio que hay que contar con ellas en el día a día. Sin embargo, no todas las escuelas de Arte Digital disponen del material con el que sí que cuenta Voxel School. Esto no solo garantiza un mayor y mejor aprendizaje por parte de los alumnos, sino que son los propios profesionales de esta escuela los que alaban el hecho de poder contar con esta gran ventaja competitiva. Solo teniendo acceso a los mismos recursos que los alumnos encontrarán en el mundo laboral se puede garantizar que la enseñanza vaya a ser todo lo efectiva que debe.
Es por eso que, tal y como algunos de ellos reconocen, es un verdadero placer impartir clase en Voxel School, ¡sus opiniones no podrían ser más claras a este respecto! La suma de grandes profesionales y equipamiento a la última es lo que garantiza los grandes resultados obtenidos por quienes estudian en este centro formativo de altísima calidad.
Y es que es precisamente este ingrediente, que los profesores, grandes profesionales, puedan contar después con sus propios alumnos en sus producciones, lo que nos hace confiar en el servicio educativo que ofrece Voxel School. Al fin y al cabo, si están formando a sus futuros compañeros, en los que tendrán que confiar en un futuro cercano, está claro que harán todo lo posible por hacerlo tan bien como para no tener que preocuparse después.
En Voxel School hay muchos nombres relevantes del mundo del Arte Digital que están encantados de hablar sobre su experiencia allí, y en el siguiente apartado os hablamos de algunos de ellos.
Los másteres avanzados generan grandes opiniones en Voxel School
Si algo diferencia a Voxel School del resto de instituciones educativas españolas es que fue capaz de ver, antes que ninguna otra, el auge del entretenimiento digital y la especialización que este mercado necesitaba entre los profesionales de nuestro país. De ahí que decidiese lanzar varios másteres especializados, algo mucho más profundo que una toma de contacto con un mundo al que muchos ya llegan con alguna que otra lección aprendida.
De ahí que decidiese lanzar, de la mano de Secret 6 Inc, una serie de másteres avanzados en artes digitales con aplicaciones tanto en videojuegos de alta gama como en la publicidad o el cine. Los profesionales de Voxel School y sus opiniones son muy claras al respecto: todo alumno que complete su máster avanzado estará perfectamente listo para salir al mercado laboral con planes garantías de éxito. De hecho, algunos de ellos se quedan trabajando para Secret 6 Inc, un aliciente más para elegir esta institución académica.
Nombres como los de Antonio Pons, Rocío Valentín, Carlos Ortiz o Miguel Arribas, referentes en el mundo de la creación de videojuegos con Triple A, son algunos de los referentes que integran el cuadro de profesorado de unos másteres que no podrían estar mejor valorados tanto a nivel nacional como internacional. Contar con ellos es un valor añadido más que hace de Voxel School una de las escuelas de arte digital más solicitadas.
Las nuevas generaciones de desarrolladores de videojuegos saben perfectamente lo que quieren, y si las opiniones sobre Voxel School no fallan… ¡estamos seguros de que encontrarán todo lo que buscan en sus enseñanzas!