Temu se convierte en el favorito en las Islas Canarias, como consecuencia del entusiasmo mostrado por los residentes ante el envío gratuito de sus artículos- algo poco común en las Islas al encontrarse a más de 30 horas en ferry de la Península.

Ana Navarro, una carismática TikToker que cuenta con cerca de 85.000 seguidores, es una de los 2,2 millones de residentes que viven en las soleadas Islas Canarias.
Comenzó su aventura en TikTok como una forma de compartir el amor por su tierra con el resto del mundo, Ana ha conseguido 1,2 millones de “Likes” con su contenido vibrante y auténtico sobre una cultura única, su historia y, por supuesto, su vida en este destino paradisiaco.

Sin embargo, solo un reto se interpone en las vidas de los residentes en las Islas Canarias. Situado frente la costa noroeste de África, este territorio especial de la Unión Europea está lejos de la Península Ibérica: a unas 30 horas en ferry y el vuelo directo a Barcelona tarda más de 3 horas.

Como resultado, un tercio de los comercios electrónicos registrados en el extranjero no envían sus productos a las Islas, mientras que otros realizan un cargo adicional en los costes de envío, con un tiempo de entrega más largo.

Los retrasos significativos y los altos costes en la entrega de paquetes han comenzado a ser una constante fuente de frustración entre los residentes canarios, muchos de los cuales muestran su desencanto en TikTok.

Según el informe sobre el comercio electrónico en las Islas Canarias, la mayor diferencia entre los canarios y el resto del país reside en la incapacidad para comprar en el extranjero, mostrando que el 39% de los canarios tiene que hacer frente a este problema, ante solo el 11% en el resto del país.

Este inconveniente contrasta con la rapidez con la que está creciendo el comercio electrónico en las Islas, a un ritmo del 6,7% el año pasado, superando el crecimiento nacional situado en un 1,5% y el de la Unión Europea en un 2,4%, según el estudio elaborado por el OCTSI.

Temu el nuevo favorito

Comenzando a vender en España en el 2.023, Temu ha ganado popularidad con su variedad de ofertas asequibles en más de 200 categorías de producto.
Temu ha sido bien recibido en las Islas Canarias por mantener la misma calidad y el envío gratis incluido a las Islas. El hashtag #Temucanarias en TikTok cuenta con más de 150 posts de usuarios compartiendo sus experiencias. Muchos cuentan haber recibido sus pedidos en menos de dos semanas, una mejora notable en el tiempo de entrega, teniendo en cuenta el contexto.

Ana Navarro está contenta con el servicio por parte de Temu y compartió su experiencia en TikTok.

“No suelo comprar nada online”, confesó en su vídeo de TikTok, y añadió que cuando recibió el estabilizador para el móvil que tanto tiempo había estado deseando, el producto superó sus expectativas, con una excelente calidad-precio.

“Me permite crear contenido con imágenes en movimiento de una forma mucho más fluida y atractiva”, comentó sobre su calidad. “No puedo estar más encantada con este producto!”

@anaencanarias

“Que Temu haya optado, como algo prioritario dentro de su política, por servir los productos directamente desde fábrica, solo habla de ventajas para el cliente final, porque con esos precios tan competitivos, los usuarios, no dudan en repetir.” #temu #compras #ventajas #canarias #fabrica #usuarios #publicidad

♬ sonido original – Ana Navarro 🪬

Silvialopezrodrigo es otra usuaria de las Islas Canarias que comparte su experiencia con Temu.

“Con Temu, tienes los mismos privilegios que las personas que viven en la Península, sin gastos de envío, a los mismos precios. No puedo creerlo «, dice en su vídeo de TikTok, compartiendo su experiencia de compra de unos cierres para bolsas y una aspiradora portátil para el coche que le costó 11 euros. “Por favor Temu, Bienvenido a Canarias!”

@silvialopezrodrigo

#CapCut #unboxingtemu #temucanarias #loquecanariasmerece #temu #temuenviocanarias

♬ sonido original – Silvia

La capacidad de Temu para gestionar los envíos a las Islas Canarias de manera eficiente reside en su innovador modelo de negocio. Al trabajar con productos que proceden directamente desde el fabricante, esta plataforma de comercio electrónico reduce los pasos intermedios que a menudo agregan costes y más tiempo de espera.

Esta estrategia no solo permite a Temu mantener la calidad de sus servicios al cliente, sino que aporta un valor significativo a los usuarios de las Islas Canarias, que pueden acceder a los productos que quieren sin el coste extra o los retrasos a los que están acostumbrados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta