Revisiones rápidas y alternativas con Yoigo en averías

En los últimos años han surgido nuevas compañías que han desafiado a los grandes operadores telefónicos. Una de ellas fue Yoigo que comenzó con precios competitivos y fue creciendo hasta formar parte del Grupo MASMOVIL. Con el tiempo, ha ido mejorando sus servicios y aportando soluciones en diferentes ámbitos como las averías que puedan aparecer.

Los grandes grupos de comunicación tienen sus propias políticas de actuación. Cuando interviene Yoigo por averías de algunos de sus dispositivos busca que la solución sea rápida. Al igual que ocurre en MASMOVIL, el objetivo es que el cliente recupere el servicio en poco tiempo revisando la instalación. Si esto no sucede, interviene el servicio técnico.

Comprobar y arreglar averías

Actualmente el tiempo es uno de los aspectos más valiosos. Sufrir una avería en la línea telefónica o en internet puede convertirse en un inconveniente laboral o afectar a una comunicación importante. Encontrar una solución en pocos minutos es todo un alivio, por eso Yoigo ha publicado los pasos que hay que seguir para realizar una revisión rápida.

  1. Cuando el servicio contratado no funciona correctamente hay que mirar el teléfono para comprobar que se ha dado de alta, ya que la compañía siempre envía un mensaje de confirmación. Si esta notificación no ha llegado, indica que el alta se está tramitando y seguramente todo comience a funcionar en unas horas.
  2. El siguiente paso es comprobar que todos los dispositivos están conectados. Esta recomendación parece evidente, pero en ocasiones los cables no han quedado debidamente sellados a su cabezal o la regleta a la que se ha enchufado el router o el teléfono no está encendida. Todo esto se puede comprobar con una vista rápida.
  3. Puede ocurrir que la solución sea tan simple como apretar un cable o pulsar un interruptor. Por eso son importantes los botones de WLAN y Power, que se localizan en la parte de atrás del router, y sus luces siempre deben estar encendidas. Las luces del propio router son un indicador, si no se encienden con normalidad, puede haber algún error.
  4. Otro de los puntos a los que hay que prestar atención es el cable DSL, que tiene que estar bien fijado a la roseta de la pared. La mejor forma de averiguarlo es esperar a que suene una especie de “clic” en el momento de conectarlo. Después hay que acudir a la entrada del domicilio y abrir una pequeña caja que suele estar a media altura y pegada a la pared, este compartimento recibe el nombre de PTR. Hay que asegurarse de que su pestaña está bajada, porque de lo contrario, las rosetas del domicilio se quedarían sin servicio.

Supervisión profesional de Yoigo para averías

Existen dos alternativas a las que recurrir cuando una revisión general no localiza el problema ni soluciona la incidencia. Una de ellas es acudir a la página web de Yoigo y mirar el apartado de ayuda donde aparecen soluciones para un problema concreto. Si esto no da resultado o se busca un asesoramiento profesional, tan solo hay que llamar al servicio técnico de la compañía tecleando los números que aparecen en la web.

 

Un técnico de Yoigo para averías en el domicilio hará una revisión, informará sobre la incidencia y tratará de resolverla en ese momento. Si no es posible arreglarla en ese instante, contactará con la compañía o valorará la opción de sustituir el dispositivo por uno nuevo. Siempre se intentará que la avería se resuelva cuanto antes y es frecuente encontrar soluciones en el domicilio o en la oficina con una revisión rápida y unos ajustes en el cableado.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: Tecnología
Marketing: