En este artículo encontrarás:
Buljan & Partners es una consultora internacional especializada en la orientación de la empresa hacia la experiencia al cliente. Su filosofía corporativa se basa en modificar la metodología de trabajo de la compañía hacia una gestión centrada directamente en el cliente, su experiencia con la empresa, sus necesidades concretas, una customer experience management completa.
Cada empresa requiere de una orientación al cliente de diferente grado, por esa razón, Buljan & Partners plantea la posibilidad de aprovechar 7 servicios complementarios entre sí:
My Customer & Customer Journey
A través del servicio My Customer & Customer Journey, la consultora plantea la identificación de los clientes, clasificándolos en perfiles según las necesidades que pueden plantear. Para aplicar esta metodología, se analiza la experiencia que el cliente tiene en una empresa, con los denominados “puntos de interacción” con la empresa.
Así se conoce el proceso que experimenta el cliente en su interacción con la empresa, si ha satisfecho sus necesidades y si lo ha hecho en el proceso óptimo o, de lo contrario, cómo mejorar en cualquiera de estos aspectos dicha experiencia.
Experience Guide
La transformación de la empresa hacia una metodología dirigida a la experiencia del cliente, lógicamente debe abordar diferentes ámbitos. Uno de ellos es el propio comportamiento y modo de trabajar de los empleados.
Para una aplicación más práctica y útil en este sentido, Buljan & Partners ha elaborado una Experience Guide, que sirve de forma general a todas las compañías para mejorar en este aspecto.
CX Talent
El servicio de CX Talent se enfoca a la identificación de las necesidades del cliente. Al conocer qué requieren, se puede centrar mejor dicho servicio.
Al hacerlo, la customer experience mejora y se habrá podido dirigir correctamente la metodología de trabajo de la empresa hacia objetivos óptimos.
Customer Process Alignment
Si la base teórica de Buljan & Partners de enfocar el negocio hacia la experiencia del cliente es lógica y necesaria, primero hay que identificar qué procesos sirven para analizar sus necesidades, emociones o sentimientos.
Desde la consultora ayudan a las empresas a que se pueda adoptar la perspectiva del cliente, para desde ella afrontar el proceso necesario con el que alcanzar los objetivos de transformar el modelo de negocio hacia las necesidades del cliente.
Customer Centric Leadership
El servicio Customer Centric Management Leadership está específicamente dirigido hacia los directivos de la compañía. Ellos son los primeros que deben entender el proceso de cambio hacia la experiencia de cliente.
Con el cambio desde la directiva de la empresa, es más fácil trasladar esa visión del negocio a empleados y el resto de procesos de trabajo, que si se intenta realizar sin su colaboración.
CRM Alignment
Buljan & Partners también plantea la vinculación necesaria entre la experiencia del cliente y el entorno CRM.
La consultora ayuda a las empresas en la selección de la herramienta adecuada y todo el proceso de gestión e implementación del sistema para poder afrontar más rápida y efectivamente la transformación.
Be Relevant
Por último, entre los 7 servicios que Buljan & Partners incluye para volcar la gestión empresarial hacia la experiencia del cliente, destaca el denominado Be relevant.
Este servicio está centrado en la interacción existente entre la compañía y sus clientes, en cualquiera de los procesos. Se utiliza para ello una tecnología llamada Realtime interaction Management (RTIM).
A ella se le unen otras estrategias como campañas de fidelización, automatización de marketing, customer managed journeys o gestión de audiencias.
La aplicación complementada de todas estas estrategias bajo el servicio Be Relevant, permite a las empresas identificar qué puede aportar valor a los clientes para mejorar su experiencia comercial.