Este fin de semana empieza la primera gran vuelta de ciclismo de este año: el Giro de Italia. Tras un comienzo de año movido y en el que ningún ciclista se ha impuesto sobre los demás más allá de carreras puntuales, las apuestas sobre quién ganará el Giro recaen en un Alberto Contador que aparece con muchas dudas tras el despido de su entrenador, pero con un equipo de gran calidad que le acompañará sobre todo en montaña.
Alberto Contador
Acompañado de Roman Kreuziger e Ivan Basso, Alberto Contador afronta su carrera favorita con mucha ilusión pero también con grandes dudas tras unos meses algo grises en el 2015. Ha competido como un ganador pero sus resultados no han sido tan arrolladores como otros años. En realidad las victorias se han dividido entre Valverde, Froome, Quintana, Contador y Richie Porte. Este último será uno de los grandes rivales del ciclista de Pinto. Muchas dudas se han tenido sobre el ciclista del Sky y esta carrera puede ser la que demuestre si es un corredor a tener en cuenta en la general de las carreras de las tres semanas o un compañero de lujo.
Puro espectáculo
El ciclismo en Italia es una pasión, desde la época de Coppi y Bartali se ha disfrutado como una religión y los bordes de las carreteras se llenan por grandes aficionados que aplauden a todos los corredores y animan como en ningún lado. Dejando de lado el espectáculo más internacional que es el Tour de Francia, en el Giro se disfruta de una devoción más pura por la carrera.
Durante los últimos años se han descubierto grandes puertos y han realizado toda clase de pruebas en la carrera. Esto se ha visto reflejado en un espectáculo para todos los aficionados. Veremos que nos espera durante las próximas tres semanas de gran ciclismo, pero seguramente será suficiente como para seguir adorando esta carrera.