Cómo Foot Analytics puede ayudar en la Gestión de Aparcamiento en Empresas

Ir al trabajo en coche y encontrar aparcamiento: esta aparente sencilla tarea es para mucha gente un auténtico reto diario. Incluso las empresas que disponen de plazas para sus empleados se encuentran con el problema de que la demanda supera con creces la oferta de plazas disponibles.

La combinación de un sistema de gestión de aparcamiento en empresas y la ayuda de Foot Analytics para el análisis del uso de las plazas, puede resolver este problema e incluso mejorar de forma considerable el bienestar de los empleados.

Importancia de una gestión efectiva de los aparcamientos en empresas

El aparcamiento en empresas presenta hoy en día bastantes problemas, si no se aprovecha un sistema de gestión eficaz:

  •     La falta de plazas libres obliga a buscar aparcamiento externo, que en los centros urbanos es muy escaso o puede exigir al empleado pagar un parking, un estacionamiento por horas o incluso alquilar una plaza de aparcamiento.
  •     La existencia de plazas reservadas genera frustración entre los empleados que no las disfrutan y plantea una situación de desigualdad.
  •     Buscar aparcamiento exige a muchos profesionales salir antes de casa para destinar el tiempo necesario a esta tarea.
  •     Todos estos factores generan estrés y desánimo en los empleados, lo que resta su compromiso con la empresa, su productividad y afecta a la retención de talento.

Soluciones disponibles para la reserva de aparcamientos en empresas

Una gestión efectiva de la reserva de aparcamientos en empresas evita todos estos problemas o los puede reducir al mínimo, para que la búsqueda de plaza a la hora de ir al trabajo no suponga motivo de estrés, descontento o desigualdad entre los trabajadores.

Foot Analytics ofrece soluciones compatibles con estos sistemas de reserva, para mejorar todavía más los resultados, no obstante, lo primero es seleccionar una o varias estrategias que se adapten de forma óptima a las necesidades de la compañía y de sus trabajadores.

Hoy en día existen varias estrategias para una efectiva reserva de aparcamientos en empresas. Estas son algunas de las que mejores resultados han ofrecido:

  •     Digitalizar la reserva de plazas de aparcamiento. Es la solución más recomendable, dado que permite aprovechar las nuevas opciones tecnológicas para una reserva equitativa y eficiente y, además, puede integrarse con otros sistemas de software como los disponibles con Foot Analytics.
  •     Ofrecer plazas con prioridad a personas que lo necesitan por su situación física, como mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida.
  •     En empresas con muy limitadas plazas de aparcamiento es posible considerar un sistema de rotación periódica.
  •     Disponer de un sistema que permita reservar o asignar plazas de aparcamiento para visitas comerciales o profesionales.
  •     Fomentar el transporte público entre los empleados o el uso de coche compartido para aliviar el uso de plazas e impulsar la sostenibilidad en la empresa.

Mejora cualitativa de Foot Analytics en la gestión de aparcamiento en empresas

El sistema de reserva de aparcamiento que se escoja debe ir en consonancia con las necesidades de los profesionales, las características de la propia empresa y las plazas que haya disponibles.

Estos sistemas, además, pueden disfrutar de una mejora cualitativa gracias al software de gestión de Foot Analytics. Con él es posible monitorizar la eficiencia del sistema e incluso impulsar su optimización, para una mayor valoración y mejor uso por parte de los empleados.

Algunas de las ventajas que ofrece Foot Analytics para este servicio en concreto son las siguientes:

Validación de uso correcto de reservas

Es posible validar la presencia de vehículos en las plazas reservadas sin necesidad de instalar lectores de matrículas ni ningún otro sistema que requiera obras o mayor inversión tecnológica.

Foot Analytics  dispone de un sistema automatizado de validación de reserva, al detectar la presencia en el edificio del usuario de la misma, de esta manera se genera un sistema automatizado de check in y check out sin esfuerzo por parte del usuario.

Análisis de comportamiento de usuarios

La gestión del espacio vinculada al comportamiento de los usuarios permite hacer un seguimiento completo de cómo funciona la reserva y asignación de plazas.

Gracias a ello Foot Analytics permite identificar en qué horas hay más saturación, si hay momentos del día en el que hay mayor cantidad de plazas libres o qué días son los que se debe optimizar la gestión de reservas.

Con una visión general de cómo se aprovecha el espacio disponible, es más fácil aplicar estrategias efectivas de reserva de plazas.

Mejora de la experiencia de asignación de plazas

Con el análisis de Foot Analytics del buen uso del sistema de reserva de plazas de aparcamiento que la empresa tenga implementado, es posible también premiar a aquellos profesionales que lo aprovechan de una manera efectiva, por ejemplo, cuando se reservan las horas concretas para visitas de clientes o cuando se cumple el compromiso de ocupar una plaza reservada o de liberar la plaza en caso de no usar la reserva. .

Con todas estas ventajas, la experiencia de los empleados con respecto al sistema de reserva de aparcamiento mejora, siendo más sencilla, más transparente y justa según los criterios definidos en cada empresa.

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