En este artículo encontrarás:
Cuando escuchamos que una compañía se ha hecho grande gracias a sus exitosos procesos industriales, lo primero que pensamos es que su actividad debe estar haciendo añicos nuestro planeta. Por eso, ejemplos como el de CRM Synergies, que además es española, son tan gratificantes de contar. Más aún cuando sepáis que se trata de una gran empresa que opera a nivel global como uno de los productores de estaño más importantes de Europa.
Ahora bien, ¿qué labores puede llevar a cabo una compañía como esta para compensar más de 25 años de actividad generando productos para soldadura electrónica de alta calidad? Pues eso es precisamente lo que hemos venido a contaros, así que atentos, porque si ellos pueden hacer tantísimo por nuestro planeta… ¡al final del artículo a nosotros no nos quedarán excusas para no poner de nuestra parte!
¿Qué son el tratamiento y la gestión de residuos?
Antes de entrar de lleno en qué tipo de opiniones sobre CRM Synergies hemos encontrado en la red, conviene dejar claro qué es exactamente el tratamiento y la gestión de residuos, una de las actividades principales de la compañía.
Así es, CRM Synergies no se dedica únicamente a fabricar productos de soldadura electrónica para clientes de todo el mundo. Y no lo hace porque, a sabiendas de que el impacto de su actividad industrial en el medioambiente es importante, lleva años preocupándose por compensarlo con políticas activas de gestión de residuos. Ahora bien, ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de esto?
El tratamiento y la gestión de residuos son todas las acciones que se llevan a cabo para garantizar que estos no son perjudiciales para nuestro planeta. Por lo general, entre las medidas incluidas en este tipo de iniciativas se encuentra la de modificar las características fisicoquímicas de un residuo para que este no represente un peligro para el medioambiente. O reducir notablemente las sustancias negativas que pueda contener un producto a la vez que se aprovecha para reciclarlo y obtener así materiales de valor que pueden volver a ser utilizados para el mismo u otro propósito.
El único problema del tratamiento y la gestión de residuos es que no todas las empresas se han lanzado a aprovechar al máximo sus posibilidades. La experiencia de CRM Synergies, como veremos un poco más adelante en este mismo texto, no podría ser mejor.
De hecho, tanto es así que incluso han llegado a ofrecer un sistema integral a sus clientes de todo el globo: les suministran toda la materia prima que necesitan, sí, pero también les ofrecen la posibilidad de recoger ellos mismos los residuos procedentes del proceso de fabricación. Esta, tal y como ellos mismos aseguran, es la única manera de mejorar el balance medioambiental.
La calidad medioambiental, una obsesión para CRM Synergies
Durante décadas, han sido muchas las grandes empresas que no se han preocupado para nada por la contaminación. Por fortuna, muchas de ellas se han dado cuenta de que el cambio pasa por sus manos, por sus decisiones, y cada vez son más las compañías que están poniéndole remedio a esto.
La descarbonización es un hecho. Las compañías automovilísticas, por ejemplo, saben que tendrán muy complicado seguir vendiendo vehículos con motores de combustión interna a partir del año 2030. Algunas compañías aeronáuticas deciden emplear parte de sus beneficios en plantar árboles. La verdad, cada iniciativa cuenta, pero lo cierto es que todas las grandes corporaciones deberían aprender un poco de los pasos que la organización de la que hemos venido a hablaros hoy lleva dando ya unos años.
CRM Synergies cumplirá pronto una década incorporando las últimas estrategias de la Unión Europea en materia de respeto hacia el medioambiente. Pero eso no es todo. Al ver que era perfectamente plausible hacerlo, la compañía también se animó a cambiar sus procesos de fabricación por otros más bondadosos para con el entorno natural.
Utilizar materias primas menos contaminantes a la hora de elaborar sus productos, con toda la investigación que ello conlleva para seguir ofreciendo la misma calidad en el resultado final, fue una de sus mejores decisiones. Todo con el objetivo de reducir la carga medioambiental asociada a su tipo de actividad, y todo ello sin la obligatoriedad de hacerlo por parte de los organismos internacionales, que también hay que tenerlo en cuenta.
CRM Synergies no solo ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos, sino que ha convertido la modernización de procesos en su bandera. Todo un ejemplo en gestión de residuos, desde luego, pero más aún en mentalidad, ¡que al final es el motor que mueve el mundo!