En este artículo encontrarás:
Como sucede con todos los estudios posteriores a los universitarios, el Máster de Marketing Online y Social Media de Granada (MOSM) se realiza entre otros objetivos persiguiendo unas mejores oportunidades profesionales.
Para conseguirlo, los responsables de estos estudios han creado una estrategia global que, efectivamente, presenta al MOSM como una de las mejores oportunidades para encontrar trabajo dentro del sector del marketing online y del social media.
El MOSM de Granada abarca un programa global del sector
En primer lugar se debe destacar la elección del programa planteado para el temario de este máster de marketing online. Unido a las especialidades de social media, se presenta como uno de los más completos del sector en la actualidad.
No es lo más corriente hoy en día. El marketing online evoluciona prácticamente en tiempo real y la especialización es muy compleja para los profesionales, que al final tienen que escoger entre una modalidad u otra.
Tenemos así profesionales del posicionamiento, expertos en publicidad patrocinada, gestores de comunidades en redes sociales, etc. Todos estos perfiles son tratados de forma global en el temario del MOSM.
La razón de abarcar todas las áreas de marketing existentes responde a una necesidad profesional. Los estudiantes no tienen que realizar su estudio sobre un nicho concreto del sector, sino que pueden asentar la base del conocimiento de todos los existentes, para posteriormente tener más oportunidades de encontrar trabajo relacionado con alguno de ellos.
Por descontado a la hora de especializarse siempre se está a tiempo, incluso cuando ya se ha encontrado un empleo. Pero una empresa valorará más unos conocimientos y aptitudes sobre todas las necesidades actuales del marketing a la hora de escoger los profesionales con los que trabajar.
Una experiencia práctica personalizada por estudiante
Uno de los recursos que mejor prepara a un estudiante para la búsqueda de trabajo profesional es la práctica de empresas. Es bastante común encontrar esta opción en la mayoría de estos estudios, sin embargo, el que el Máster de Marketing Online y Social Media de Granada propone guarda algunas diferencias.
Por ejemplo, se realiza un seguimiento continuado y personal de cada uno de los estudiantes. Al ofrecer un temario tan global, es posible identificar dónde el alumno destaca más y qué sector dentro del marketing online le es más propicio.
La institución incluso realiza entrevistas personales a los estudiantes en este sentido, para obtener la mejor información individual posible. Con ella, puede escoger las empresas en las que tendrá mayores oportunidades de desarrollar su talento y adquirir una experiencia práctica inmejorable.
Por descontado, el MOSM cuenta con la colaboración de empresas donde los alumnos pueden realizar estas prácticas profesionales, de manera que todos los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir una formación también a nivel práctico.
Las ventajas de las prácticas de empresa son ya muy conocidas. Mejoran el currículum del estudiante, le ofrecen experiencia directa con empresas del sector y aumenta considerablemente sus posibilidades de encontrar un trabajo relacionado.