¿Sabes qué es Great Place To Work? Convierte tu organización en el mejor lugar para trabajar

Con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral de los empleados y generar resultados cada vez más positivos, Great Place to Work® estudia las principales empresas encuestando anualmente a más de tres millones de empleados. Para ello tiene en cuenta cinco aspectos fundamentales: credibilidad, respeto, justicia, orgullo y compañerismo. Pero ¿qué es necesario exactamente para conseguir que tu empresa sea un excelente lugar para trabajar?

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la creación de un buen lugar de trabajo es el liderazgo. Es fundamental tener en cuenta el modo de interacción e integración del equipo ya que los empleados deben sentirse involucrados y ser parte del grupo, de los proyectos y de la organización. Por ello, los líderes deben ser profesionales capaces de hacer que los empleados se sientan reconocidos y motivados para continuar con sus labores profesionales y seguir haciendo crecer sus intereses y desarrollo dentro de la compañía.  

Sin embargo, llevar a cabo un buen liderazgo no es el único requisito para hacer que una buena empresa se convierta en el lugar donde todo el mundo quiere trabajar. Los valores de la compañía y los beneficios de los empleados también ayudarán a hacer crecer el sentimiento de compañerismo y orgullo corporativo. 

Es fundamental escuchar a los empleados, conocer sus mejores y peores opiniones para poder tomar decisiones certeras con las que mejorar la calidad de empleo. Por ello, Great Place to Work® ayuda a las empresas a construir una cultura de confianza y rendimiento con diferentes proyectos y estrategias que aceleren el crecimiento de la compañía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de su consultoría cultural, Great Place to Work® acompaña en todo momento a las organizaciones en el proceso de construir una nueva cultura organizacional. A través de diferentes acciones, las propias empresas consiguen que sus negocios sean un gran lugar donde querer trabajar. Para ello, diagnostican en primer lugar el ADN de la cultura organizacional de cada empresa en cuestión. Así es como consiguen identificar algunas oportunidades de mejora que estén alineadas con los nuevos objetivos del negocio. 

Identificadas las necesidades, es momento de comenzar con el proceso de transformación cultural en el que también contarán con asesoramiento personalizado. A través de la implementación de nuevas acciones, se consigue alinear la cultura deseada con la estrategia actual del negocio.

Iniciativas a tener en cuenta para impulsar el crecimiento empresarial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a la definición de un modelo de competencias integrado al proceso de gestión del desempeño, puede conseguirse una consecución de los nuevos objetivos del negocio. Así, Great Place to Work® fomenta la activación de diferentes proyectos o iniciativas que fomenten y aceleren el crecimiento de las compañías. Los principales son:

  • Employer branding: a través de un conjunto de acciones relacionadas con la creación del “empleador de referencia”, se logra construir un posicionamiento diferenciador de la compañía , tanto entre los empleados como en el sector y mercado laboral. Creando diferentes proyectos estratégicos se puede llegar a lograr que las empresas desarrollen su propia propuesta de valor con la que conseguir atraer y retener el talento. Además, gracias a las iniciativas de employer branding se puede llegar a conseguir fácilmente el talento que cada empresa necesita, incrementando la competitividad de la misma a través del crecimiento de sus valores y cultura. Así, cada año Great Place to Work® analiza las diferentes iniciativas llevadas a cabo por empresas certificadas. De este modo llega a obtener las mejores propuestas de valor y propuestas. Una de las conclusiones más llamativas es que aquellas empresas con mejor propuesta de valor son también las que mejores candidatos obtienen y retienen.
  • Experiencia de empleado: la experiencia de empleado se ha convertido en un factor clave en la creación y progreso de organizaciones y empresas. La explicación del por qué es sencilla: una empresa con buena experiencia de empleado será también una empresa con buena experiencia de cliente y, por lo tanto, con un buen número de ventas y fidelización. Mediante la implementación de proyectos capaces de fomentar el potencial humano y actualizar las formas de trabajo, se consigue construir experiencias internas satisfactorias con buenos resultados en cuanto a clientes.
  • Culture excellence roadmap: alcanzar grandes resultados será más sencillo si se es un Great Place To Work®. Con proyectos que ayudan a dibujar el camino para conseguir o mejorar la certificación, se consigue construir también una cultura de confianza y un camino de excelencia.
  • Modelos de liderazgo: identificar los tipos de liderazgo que tu organización necesita también será fundamental para conseguir el crecimiento empresarial. La metodología de Great Place To Work® permite a los mánagers adquirir las capacidades necesarias para ser líderes adecuados para todos.
  • People analytics: a través de modelos y simulaciones mediante análisis Big Data se alcanza la maximización del rendimiento y el compromiso de los empleados.
  • Culturas de innovación y diversidad: la innovación acelera a medida que la diversidad aumenta y la creatividad multidisciplinar se potencia. Estas sencillas características ayudan a las empresas a aprovechar oportunidades estratégicas que aceleren el crecimiento por encima de la competencia.

Siguiendo estos sencillos consejos y aplicando el asesoramiento de Great Place To Work® podrás conseguir tus objetivos de negocio diseñando el lugar para trabajar que todo el mundo desea. Sus proyectos ayudan a las empresas a construir cultura de confianza y rendimiento y eso será siempre beneficioso para tu negocio. 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: Destacados
Marketing: