Opiniones de los franquiciados de prink sobre el lider del sector europeo en consumibles para impresoras

A la hora de invertir en un negocio con franquicia, el objetivo es claro: rentabilidad. Y cuanto mayor sea este retorno y menor el tiempo necesario para cubrir costes y comenzar a obtener beneficios, mucho mejor.

Por ello, lo primero que hay que saber es que no todos los modelos de franquicias serán económicamente viables para un emprendedor o inversor si se analiza desde el punto de la máxima rentabilidad en relación con las posibilidades de beneficio y las perspectivas de crecimiento en el corto o medio plazo.

¿Pero en qué se basa que una franquicia sea más o menos rentable en primera instancia para con el tiempo, terminar de generar los ingresos que uno busca en ese negocio? Básicamente todo se ciñe a la iteración de dos elementos fundamentales: inversión y capacidad de recuperación del capital invertido o lo que es lo mismo, los ingresos netos.

Y, además, existe un tercer factor clave en la viabilidad de un negocio con franquicia; éste es el contexto y/o sector en el que se desarrolle la misma. Básicamente, controlando o previendo en la medida de lo posible y con más o menos concretud, estos tres factores, las posibilidades de éxito empresarial mediante el franquiciado, aumentarán exponencialmente.

Y en este sentido, ¿qué franquicia cumple con todos los requisitos hoy día en el mercado español y también europeo?

Prink franquiciados: un éxito compartido en España y toda Europa.

Si se ha de destacar en estos momentos a una franquicia cuyos números de crecimiento actuales y proyección de ampliación futura, cumplen con el patrón de solvencia, rentabilidad y oportunidad de negocio, esa sin duda es Prink.

Pero, ¿por qué todas las opiniones de Prink tanto de expertos en negocios y nuevas franquicias como de sus propios franquiciados y clientes, son tan positivas?

Principales factores de rentabilidad de Prink

  1. Precisamente esto, su notable y cada vez mayor, velocidad de expansión, ha hecho que Prink sea ya la marca líder en Europa en la venta especializada de cartuchos, tóners y papel para todo tipo de impresoras, estando presente en 13 países europeos con más de 1.300 puntos de venta dedicados únicamente a la venta de estos productos.
  2. El sector de los consumibles para impresoras (cartuchos, toners y tinta para impresoras) se encuentra en plena efervescencia y crecimiento siendo un mercado aún por explotar por parte de las tiendas especializadas y representando además, el nicho más grande dentro del mundo de la informática.
  3. En España, Prink abrió su primera tienda en el año 2007 y, hasta la fecha, han abierto ya más de 200 tiendas en la mayoría de las ciudades, convirtiendo nuestro país en el segundo mercado por importancia del mundo Prink. Además, actualmente, las posibilidades de abrir una franquicia con ellos son múltiples, y con unas condiciones superiores y más ventajosas que la mayoría de las franquicias en España.
  4. Actualmente, aún tienen disponibles más de 100 nuevas zonas en sus dos modalidades de negocio, tienda y córner, siendo el claro ejemplo de rentabilidad por su bajo coste inicial o de apertura que ofrecen. En el caso de las tiendas Prink sería de 25.000 euros, y en el caso de las tiendas con alquileres que, de promedio en España, rondan únicamente los 1.000€ (más IVA).
  5. Y lo más importante en términos de viabilidad y rentabilidad en el corto y medio plazo: según datos de los franquiciados de Prink y su retorno de la inversión inicial al franquiciarse con Prink, los costes de esa inversión inicial ya se cubren en los primeros 12 meses de actividad.
  6. Otro factor clave, además de la calidad en toda su gama de repuestos originales y del ahorro en todos sus cartuchos para impresoras Prink de marca propia, es sin duda el beneficio que procuran éstos últimos en el caso concreto de las franquicias con modalidad de córners, obteniendo un margen medio de beneficio de en torno al 38 % en todos sus productos: cartuchos para impresoras, toners para impresoras, etc.
  7. Y por último, un dato: una persona con una impresora (particular, pyme y/o autónomo), repetirá su adquisición de este tipo de consumibles, unas 4 veces al año. Pues bien, es este hecho precisamente sumado a los factores de calidad y fiabilidad de los productos Prink lo que hace crecer exponencialmente las buenas opiniones de los clientes de Prink, su fidelidad, y por ende, también la reiteración compra, las ventas totales y cómo no, la rentabilidad final de todos los franquiciados Prink.

opiniones sobre la rentabilidad de las franquicias lider en consumibles para impresora Prink

Opiniones de los clientes de Prink

Al analizar Prink desde una perspectiva macro de rentabilidad y proyección de negocio, se aprecian claramente rasgos significativos tanto de solvencia como de seguridad y tranquilidad para el inversor o empresario que se dispone a iniciar una relación empresarial de franquiciados con ellos tanto a nivel socios como a nivel emprendimiento particular.

Este hecho queda constatado en la confianza que depositan tanto franquiciados como clientes en las cada vez más numerosas tiendas y corners Prink que se reparten por la geografía española y también por toda Europa.

Con respecto a Prink, se observa con claridad que el éxito en este caso es más compartido que en otros negocios donde el franquiciado, según el contexto particular, puede verse en apuros o más expuesto por falta de clientela o riesgo elevado de inversión inicial versus retorno más o menos lógico de esa inversión.

En este sentido, las opiniones de los franquiciados de Prink son muy positivas en términos de condiciones iniciales, asistencia continua y asesoramiento interno, formación previa y constante y también en su servicio postventa tanto de call center como de reparación y sustitución de material y consumibles.

Y de la misma manera ocurre con sus clientes: la confianza en la calidad de los productos Prink en opiniones generales ratifican este positivismo generalizado. Las opiniones sobre la atención que reciben de los franquiciados y empleados Prink, su servicio postventa o la garantía total de 2 años que les ofrece, hacen que sigan volviendo una y otra vez respaldando así y de manera definitiva que, en términos de rentabilidad y viabilidad empresarial, abrir una franquicia Prink en estos momentos, es cuanto menos, una confiable y lucrativa apuesta empresarial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta