La atleta paralímpica Sara Andrés acepta el reto de Sanitas por una sonrisa

Sara Andrés, atleta paralímpica española de 30 años de edad, ha aceptado el reto propuesto por la empresa Sanitas, perteneciente a la compañía internacional Bupa, bajo el lema “Sanitas por una sonrisa”.

Este reto consistía en la preparación de una coreografía artística en la que 5 estilos de baile diferentes se entremezclaban de manera sucesiva, en una serie de movimientos que no debía superar el minuto de duración.

El resultado, una extraordinaria actuación de la atleta con perfecta sincronización, ha sido publicado en las redes sociales en formato audiovisual y ha sido considerado por los responsables del vídeo como todo un éxito desde las facetas artísticas y promocionales.

Objetivo de la campaña Sanitas por una sonrisa

El objetivo de esta campaña de Sanitas, que ha sido difundida por Internet bajo el hashtag #SanitasPorUnaSonrisa, era promover tener una sonrisa saludable y estéticamente atractiva, para poder lucirla siempre que sea posible, incluso cuando las situaciones adversas o los retos complicados se nos presentan delante.

Se promueve con esta acción presentar a la sonrisa como una motivación, una actitud y una herramienta con la que poder realizar de manera más fácil o satisfactoria aquello que puede suponer un esfuerzo al individuo.

La propia atleta ha confirmado a través de su blog personal, la dificultad de este reto, no solo por su condición física, sino principalmente porque la coreografía artística implica talento y entrenamiento a partes iguales.

El vídeo que muestra la coreografía final, demuestra que Sara Andrés posee ambas cualidades, con una coordinación de movimientos inmejorable y una actitud positiva ante lo que podría haber sido un reto insuperable para muchos.

Para Sanitas Dental también es un éxito, dado que la compañía aseguradora ha conseguido vincular a su marca una cara amable y reconocida en el deporte español, con el fin tanto de efectivamente transmitir las ventajas de utilizar la sonrisa, como también por el objetivo indirecto de la promoción de los servicios odontológicos presentes en sus pólizas, derivadas hacia el blanqueamiento dental o cualquier otro servicio de salud, que solo profesionales de la odontología son capaces de ofrecer.

La campaña Sanitas por una sonrisa, puede observarse en el canal oficial de la empresa en YouTube, SanitasTV, así como en sus redes sociales corporativas.

El compromiso social de Sanitas Dental

Sanitas por una sonrisa no es la primera campaña social de Sanitas Dental. Ya con anterioridad, la compañía aseguradora había puesto en marcha varias campañas en las que se une el deporte con el esfuerzo, por personas que desafortunadamente sufren algún tipo de discapacidad física.

En todas ellas se ha podido constatar que la superación en los retos de gran complejidad, se afrontan mejor cuando vienen acompañados de una sonrisa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Categories: Deportes
Marketing: