Cantina Mariachi: atrévete con el desafío picante

Cantina Mariachi es una cadena de restaurantes especializada en comida mexicana. Actualmente cuenta con una gran aceptación en España gracias a su mezcla de los sabores tradicionales mexicanos con recetas innovadoras.Cantina Mariachi, disfruta de la comida mexicana en España

La relevancia del sector en nuestra economía

En España, la restauración es una de las actividades con mayor importancia dentro de su sector de franquicias. Durante los años de la crisis, la franquicia fue una forma de generar empleo para muchas personas. Ahora mismo, basándonos en los datos económicos de los últimos meses y los que se refieren al estado del sector de la franquicia, se prevé que el crecimiento prosiga gracias a la aumento del consumo que trae consigo una mejor situación económica del país.

Además parece ser que corren buenos tiempos para Cantina Mariachi y la cocina internacional, según los especialistas. La cocina mexicana, la especialización de esta franquicia, es una de las cocinas que tienen más éxito en nuestro país. Por detrás de la italiana y asiática, pero con gran calado entre el  público español que la identifica como económica.

La cocina mexicana en auge

No olvidemos que la cocina mexicana fue declarada en el año 2010  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Fue en un acto que reconoció su autenticidad y capacidad de evolución sin renunciar a sus raíces y sabores característicos.

A pesar de esto, mantener hoy en día una cadena de restaurantes con una oferta competitiva en el sector de la cocina internacional, más concretamente en el de la cocina mexicana, es una tarea difícil.  El consumidor es cada vez más exigente y hay poner muy alto el listón para conseguir convencerle.

Superada la crisis, el público español ya no mira tanto el precio como en años anteriores. En estos momentos, aquellos restaurantes que sepan marcar la diferencia con servicios de valor añadido y que sepan incluir en su oferta una experiencia distinta son los que están llamados a triunfar. Porque esa es la demanda y el reto que predominan en esta época.La esencia de Cantina Mariachi

Esto es especialmente importante en el caso de la oferta de cocina mexicana. Algo que saben bien en Cantina Mariachi y por eso se esfuerzan por una experiencia distinta a sus visitantes, o “cantineros” como allí les gusta llamarlos, es un objetivo primordial.  Esta cadena de restaurantes pertenece al grupo Comess Group, una de las primeras compañías de restauración en España y Europa que cuenta con presencia en más de 20 países y con más de 300 establecimientos.

Cantina Mariachi, ingrediente clásico mexicano y elaboración moderna

Es una franquicia pionera de la cocina mexicana en España. En lo gastronómico se diferencia de su competencia en que pone en valor el ingrediente. Es la base de la cocina mexicana, apostando por una elaboración moderna y ambientación colorista y luminosa propia de México.

Hablamos pues de un enfoque contemporáneo y, a la vez, respetuoso con la tradición de México, que trabaja ese ingrediente de calidad (maíz, frijoles, chile, aguacate, calabaza…) al que nos referíamos.

¿Qué incluye la carta?

La carta de Cantina Mariachi incluye las mejores y más famosas especialidades de la cocina mexicana. Enchiladas, nachos con guacamole, combos de antojitos, quesadillas, fajitas, ceviches, tacos y burritos… pero siempre a la última, incluyendo  las más recientes novedades relacionadas con la cocina mexicana que llegan desde Estados Unidos. El Burgrito, la última moda neoyorquina, una sabrosa combinación entre el burrito clásico mexicano y la típica hamburguesa americana. Está elaborado con una tortilla de harina de trigo en forma de cilindro y rellena de patatas fritas, hamburguesa de ternera, queso cheddar, lechuga, bacon y cebolla, todo ello aderezado con salsa chipotle.

Por otro lado, uno de los máximos atractivos de la cocina mexicana para los españoles es su picante. Solo los “cantineros” más valientes se atreven con el desafío picante de la franquicia. En la carta de estos establecimientos los platos más picantes están marcados con un chile, para que nadie se confunda y sólo los más atrevidos puedan escogerlos. Los platos más solicitados en este sentido son: los nachos muy machos, el burrito Yucatán y las enchiladas gratén con camote.Los tacos de Cantina Mariachi no te dejarán indiferente

En Cantina Mariachi son fundamentales la ambientación y el local

Pero no solamente las recetas son las que hacen distinta su oferta frente a su competencia. También la forma de presentación es determinante. En este restaurante cada plato tiene su propia presentación, ya que se utiliza una vajilla original para cada preparación. El objetivo es realzar los colores y las texturas y contribuir a una experiencia multisensorial única para sus comensales. Esos cantineros que salen del restaurante como si realmente hubieran estado en México.

Ése es el objetivo último de Cantina Mariachi: ofrecer una gratificante experiencia para el visitante. Es decir, que sea como haber estado en el país centroamericano sin necesidad de haber viajado.

Por eso mismo, todo en estos restaurantes está cuidado hasta el último detalle. Los locales son espacios con absoluto predominio de esos colores fuertes que todos asociamos con México. Sus gentes y su cultura, lugares dinámicos que cuentan con un mobiliario de diseño exclusivo para esta franquicia. Para ello, se combina la madera maciza con estructuras metálicas.

La decoración está hecha con materiales sencillos y naturales, una mezcla muy ecléctica que cobran una fuerte personalidad. La adquieren al combinar diferentes elementos como la madera del mobiliario y barra, el hormigón de las celosías y los estucos, el metal de las tuberías y las puertas…

Una decoración emblemática, con un diseño del local evocador. Entre la arquitectura tradicional del país y la de Luis Barragán, uno de los grandes de la arquitectura mexicana. Por otro lado, destacan los murales que aluden a algunos de sus platos más conocidos y la cartelería típicamente mexicana. Así se hace referencia a antiguas chapas publicitarias y a combates de lucha libre.

5 Comentarios

Dejar respuesta