Se denomina atención sociosanitaria al conjunto de servicios que asiste a determinados colectivos con dificultades de integración social tales como la edad, enfermos crónicos o discapacitados. La naturaleza de los servicios es curativa, educativa y de carácter social, ya que son colectivos con necesidades que a menudo no pueden ser satisfechas por ellos mismos ni sus familias. Este epígrafe de actividad viene regulado por la ley actual y toda persona dedicada al cuidado de otras, debe tener el título o certificado oficial.

Atencion sociosanitaria

 Dado que cuenta con un lugar específico en el registro oficial de certificaciones, es otro de los títulos a obtener de la Administración Pública, en concreto del SEPE. Pero también mediante las numerosas escuelas acreditadas, físicas y online, repartidas por todo el país. Los profesionales que desean trabajar en este sector por primera vez deben estar en posesión de la titulación exigida, tanto para trabajar con personas en domicilios como para atender a pacientes en instituciones sociales o públicas.

 Pero también los que trabajando en el sector y no lo tengan, se lo tendrán que sacar solicitando el certificado de profesionalidad al SEPE para obtenerlo. Tanto quienes acuden a domicilios particulares como quienes trabajan en hospitales, clínicas, centros de noche o de día, residencias y allá donde esta formación es aplicada, deberá estar en posesión del certificado. Las preguntas que surgen a los estudiantes y personas que están interesadas en encontrar una salida profesional en este ámbito, se plantean en dos direcciones.

 Una de ellas consiste en saber qué salidas laborales concretas existen en la actualidad en ese terreno y qué formación específica y qué certificados o titulaciones se exigen que confirmen la acreditación oficial para poder ejercer esta profesión. En el supuesto relativo a las salidas profesionales que se ofertan, y en el caso de la atención en domicilios, hay empresas que se dedican precisamente a ofrecer este servicio de enviar especialistas cualificados a los domicilios particulares.

 No obstante, el curso atencion sociosanitaria permite ejercer la profesión tanto en los centros públicos que gestiona el gobierno para prestar servicio a los ancianos, discapacitados o enfermos; bien en los que pertenecen a empresas privadas como residencias o centros de día que llevan a cabo un proceso de selección específico para contratar al personal cualificado que se encargará de cuidar de la forma adecuada a los que recurren a estos profesionales para que se encarguen de sus seres queridos.

Dejar respuesta